En A24 habían apostado a lo grande por ‘Civil War’ y parece que la jugada les ha salido muy bien, ya que la película dirigida por Alex Garland ha destronado a ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ y además ha destrozado el récord del mejor estreno de una producción de dicha compañía hasta la fecha.

‘Civil War’ ha iniciado su andadura por los cines de Estados Unidos con 25,7 millones de dólares. Eso le ha permitido arrebatar la primera posición a la última entrega del MonsterVerse, pues la película de ciencia ficción de Adam Wingard se ha quedado en 15,4 millones de dólares durante este fin de semana del 12 al 14 de abril de 2024.

Aplastando a ‘Hereditary’

Además, esos 25,7 millones de la película encabezada por Kirsten Dunst prácticamente duplican los 13,6 millones con los que debutó ‘Hereditary’ en 2018, y que todavía eran el mejor primer fin de semana para una película de A24. A cambio conviene recordar que ‘Civil War’ es también la cinta más cara del estudio con un presupuesto de 50 millones de dólares.

Por tanto, ‘Civil War’ todavía está lejos de poder ser considerada como un éxito y habrá que estar atento a su evolución en próximas semanas y a su funcionamiento fuera de Estados Unidos para saber si acaba dando beneficios. Lo que sí está claro es que está dando mucho de lo que hablar, contando además con un amplío respaldo de la crítica.

En España podremos ver ‘Civil War’ de la mano de DeAPlaneta a partir del próximo 19 de abril.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + 10 =