Herdeiros da tradición. XI Concurso de Fotografía convocado por el Museo Liste de Vigo

El Museo Liste de Vigo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos convocando su IX Concurso de Fotografía. Su objetivo es fomentar el conocimiento y la creatividad a través de la práctica de la foto, sobre todo de aquella que resalta diversos aspectos históricos, artísticos, etnográficos y antropológicos.

BASES

DESTINATARIOS:
Personas mayores de 18 años.

OBRAS:
Bajo el lema Herederos de la tradición se invita a plasmar, ex profeso para el concurso, aquellos oficios u ocupaciones cuyo futuro, resultado de cambios tecnológicos y sociales, permite un análisis a través de la fotografía: sus escenarios, ambientes, equipamientos y herramientas, atendiendo a la tradición, el patrimonio, la permanencia y, por supuesto, la inevitable innovación. Podrá captarse cualquier oficio, empleo u ocupación, bien recuperado a través de la actividad artesanal o fotografiado en tiempo presente.

Las fotografías deberán presentarse con un título y, opcionalmente, una breve reflexión o reseña sobre la tradición de ese oficio, sobre el patrimonio de la actividad o cualquier otro aspecto que se desee enfatizar.

Podrán presentarse un máximo de tres imágenes por participante y han de ser actuales, originales e inéditas, realizadas específicamente para esta convocatoria; quedan excluidas aquellas que no conserven los datos originales que permitan verificar su fecha de captura.

El tamaño de las fotografías deberá ser de 30 x 20 cm, y su resolución mínima de 300 pp. El formato será jpg.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las fotografías se enviarán por correo electrónico en archivos adjuntos individuales (un archivo adjunto por fotografía).
El nombre del archivo adjunto será el título de la fotografía. En el cuerpo del mensaje se especificarán los datos del participante; debe incluir: nombre y apellido; dirección postal (dirección, código postal, población y provincia); dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, así como el título del trabajo.
La dirección de envío es didactica@museoliste.org. Se confirmará la recepción.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 23 de abril de 2024.

DOTACIÓN Y EXPOSICIÓN:
Se establecen tres premios: un primer premio dotado con 200 euros en metálico y dos que recibirán una figura conmemorativa.
Asimismo, las obras ganadoras serán expuestas por un periodo de 30 días en la sede de la Fundación Liste – Museo Etnográfico de Vigo.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición de las fotografías premiadas tendrá lugar el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, de 12:30 a 14:30 horas, en la sede del Museo Liste.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Las fotografías a concurso se valorarán principalmente según tres criterios:
Estética: se valorará la belleza de la fotografía y la sensibilidad a la hora de recoger determinados aspectos que singularizan y dignifican el elemento fotografiado.
Técnico: se valorarán aspectos asociados a la técnica de este arte.
Documental: se valorará que las fotografías presentadas alcancen el valor de un documento gráfico como forma de recopilar y difundir conocimientos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://museoliste.org/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × cinco =