Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del prado convoca proceso selectivo para la cobertura de una plaza de Titulado Superior de Administración y Desarrollo (Habilitación), grupo profesional I, nivel 1, del Convenio Colectivo del centro.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, en el plazo de 3 meses desde la publicación de la convocatoria.

FUNCIONES:
Gestión y tramitación de las nóminas de personal.
Control y tramitación de las deducciones practicadas en la nómina del personal del organismo.
Control de las retenciones a cuenta del IRPF.
Elaboración y tramitación de nóminas de incidencias para el pago de otro tipo de retribuciones no periódicas, como sentencias judiciales de contenido económico, ayudas de Acción Social, gratificaciones extraordinarias y atrasos derivados de las revisiones salariales.
Control y seguimiento de la cuenta de habilitación de personal.
Emisión de certificados de contenido retributivo.
Control y seguimiento presupuestario del capítulo 1 (Gastos de personal).

REQUISITOS:
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:
Tener la condición de empleado público de la Administración General del Estado, como funcionario de carrera de un Cuerpo o Escala del subgrupo A1 o A2, o como personal laboral fijo con categoría equivalente para cuya obtención se requiera el estar en posesión de un grado universitario y estar en activo.
No estar prestando servicio como empleado público en el organismo público Museo Nacional del Prado.
Capacidad legal: Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo.
Compatibilidad funcional: Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

El desempeño del puesto de trabajo precisa, además de la utilización fluida de herramientas ofimáticas, como Excel y Word, del manejo experto de la aplicación de nómina estándar de la AGE-NEDAES y del conocimiento de la normativa correspondiente.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo 3 (Solicitud de participación).

La presentación de la solicitud deberá realizarse por vía electrónica a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), y se dirigirán al Director del Museo Nacional del Prado. Para ello, los solicitantes deberán disponer de certificado digital o, en su defecto, acudir a una de las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, estos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
Documentación acreditativa de la pertenencia a un Cuerpo o Escala de los expresados, o de tener la condición de personal laboral fijo con categoría profesional equivalente, y estar en servicio activo.
La documentación que acredite que están en posesión de los méritos que pretendan que se les valore.
Los aspirantes con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que soliciten adaptación de tiempo y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de discapacidad.
Todos los documentos que acompañen a la solicitud deberán ser originales o copias auténticas.

PLAZO DE SOLICITUD:
15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria (hasta el 6 de junio de 2023).

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Personal laboral fijo.
40 horas semanales, en régimen de especial dedicación.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
47.624,65 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + 12 =