La edificación de 40.000 metros cuadrados que concibieron los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla para albergar las colecciones de arte de las sucesivas dinastías reales españolas, deberá esperar hasta finales del 2018 para abrir sus puertas y albergar a los visitantes. Se trata del Museo de Colecciones Reales, una obra que debió haber sido inaugurada este año.

Los trámites burocráticos por parte del Consejo de Ministros retrasan la inauguración de esta obra, que en un momento prometía entrar en funcionamiento en el año 2017, pero que ahora deberá esperar, como cerca, hasta finales del año 2018.

La construcción del Museo de Colecciones Reales se ha extendido por más de tres mandatos presidenciales en España. Sus obras comenzaron con Aznar en el poder, luego se desarrollaron durante la gestión de Rodríguez Zapatero y se tenía previsto que fuese Rajoy el encargado de abrir las puertas de este recinto, pero será necesario esperar un cuarto período.

El Plan Museológico fue aprobado en el año 2015, pero el Plan Museográfico sigue en espera de aprobación. Aparentemente el Consejo de Ministros llamará a un concurso para la presentación de un plan de museografía, el cual podría demorar en aplicarse al menos unos dos años.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − once =