Empleo cultural. Conservador/a jefe en el Museo del Realismo Español Contemporáneo. MUREC

La Fundación de Arte Ibáñez Cosentino selecciona Jefe/a del Área de Didáctica para el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Olula del Río, Almería.

FUNCIONES:
Coordinación directa del personal adscrito al Área de Didáctica y Mediación.
Diseño, redacción y coordinación de los programas anuales vinculados al Área de Didáctica y Mediación (actividades y talleres didácticos, visitas escolares, mediación y acción cultural). Redacción de las Memorias Anuales del Área de Didáctica, Mediación y Acción cultural del Museo.
Relaciones de cooperación con centros educativos, culturales y sociales para ofrecerles programas basados en el currículum escolar.
Redacción de informes de necesidades (materiales y/o de servicios) en materia de didáctica y mediación.
Coordinación con empresas de servicios contratadas para la ejecución de actividades y acciones didácticas en el Museo.
Diseño de estrategias de gamificación digital, en colaboración con el Área de Proyección digital del Museo.
Colaboración con el Área de Proyección digital del Museo para la difusión/divulgación de sus colecciones y de los autores en éstas representados.
Cualesquiera otras que le asigne la dirección artística, de acuerdo con su perfil profesional y en el ámbito de las funciones determinadas por la persona que ostente la dirección del Museo.

REQUISITOS:
Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes o Pedagogía.
Formación especializada en Educación en Museos y Arte Contemporáneo.
Formación y/o experiencia (demostrable) en gestión de personal (equipos), gestión de espacios culturales, museología, conservación del patrimonio, coordinación de programas didácticos/educativos, mediación cultural, dinamización cultural, creación de contenidos didácticos y experiencia en redacción de textos científicos/divulgativos.
Inglés (certificado oficial B1 o equivalente).

SE VALORARÁ:
Estudios de tercer grado (doctorado/máster) vinculados a su especialización, currículum investigador vinculado al área de especialización de la colección permanente y su área de trabajo, experiencia/formación en gestión cultural y creación de contenidos didácticos digitales (gamificación).
Publicaciones científicas vinculadas a las áreas de estudio del Museo.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Los interesados deberán presentar su curriculum vitae (CV) a través de la dirección de correo electrónico empleomurec@gmail.com, señalando en el asunto del correo el nombre de la plaza a la que se postula (requisito obligatorio).

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 8 de febrero de 2024.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato indefinido. Periodo de prueba de seis meses.
Jornada a tiempo completo. Prestación de servicios de lunes a viernes, en jornada partida según necesidades de la programación.

RETRIBUCIÓN BRUTA MENSUAL:
2.440,76 euros (pagas extras prorrateadas).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://fundacionarteibanezcosentino.org/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − ocho =