Becas de formación e investigación 2017-2018 en la Biblioteca Nacional de España

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la Orden Ministerial que convoca y regula el proceso de selección de la nueva dirección de la Biblioteca Nacional de España.

La persona que ocupe la Dirección tendrá rango de Director General. Será nombrada por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia en relación a los fines y objetivos de la BNE.

FUNCIONES:
Las funciones de la persona que ostente la dirección están recogidas en la Ley 1/2015, de 24 de marzo, reguladora de la Biblioteca Nacional de España, y en el Real Decreto 640/2016, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Biblioteca Nacional de España.

Corresponde a la Dirección de la Biblioteca Nacional de España:
Dirigir la gestión del Organismo, adoptando las medidas que conduzcan al cumplimiento de las directrices de actuación señaladas por el Real Patronato.
Ostentar su representación oficial en ausencia de la persona que ocupe la Presidencia.
La contratación en nombre del Organismo.
La disposición de gastos, la ordenación de pagos y la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas, por conducto de la Intervención General de la Administración del Estado, en los términos establecidos en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
Aquellas otras funciones atribuidas por el Estatuto.

REQUISITOS:
Para optar como candidato al proceso de preselección, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos en el momento de presentación de las solicitudes:
Ser funcionario de carrera perteneciente a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, según lo dispuesto en el artículo 10.1 del Estatuto de la Biblioteca Nacional de España, aprobado por Real Decreto 640/2016, de 9 de diciembre.
No encontrarse en ninguna de las situaciones especificadas en el artículo 2.2 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
Contar con experiencia profesional acreditada en puestos de dirección de bibliotecas u otras instituciones culturales.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes se dirigirán a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios, adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, ajustándose al modelo publicado como Anexo I. Se presentarán:
A través del el Registro Electrónico Común, accesible a través del enlace: https://rec.redsara.es (para lo que será necesario disponer de certificado electrónico o identificación a través del sistema Cl@ve).
En el Registro General del Ministerio de Cultura y Deporte, situado en Plaza del Rey, n.º 1, Madrid.
En las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes se dirigirán al código EA0019835 perteneciente a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios, y deberán contener la siguiente documentación:
Solicitud de presentación de la candidatura, cumplimentada y presentada mediante el formulario-modelo que figura en el Anexo I.
Declaración responsable en la que se manifestará que se cumple con los requisitos establecidos.
Curriculum vitae detallado especificando experiencias profesionales, puestos desempeñados y descripción detallada de las funciones realizadas en cada puesto desempeñado, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados, así como todos aquellos documentos que se consideren relevantes para la valoración de su idoneidad al puesto ofertado.
Propuesta de Plan de Actuación de la Biblioteca Nacional de España en el que se expongan las líneas principales de actuación, objetivos y programación a llevar a cabo en los próximos cinco años, en el marco de los fines y funciones de la institución, con una extensión de entre 12.000 y 14.000 palabras.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 21 de junio de 2023.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.bne.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + quince =