Este próximo viernes la temporada 14 de ‘La que se avecina’ llegará a su final en Amazon Prime Video con el estreno de su octavo episodio. Como era de esperar, muchos fans de la serie ya están quejándose porque las últimas entregas de la famosa comedia televisiva sean tan cortas. Ahora ha sido Alberto Caballero, cocreador de la serie junto a su hermana Laura y a Daniel Deorador, quien ha dejado claro a qué se debe.

«Siento si 8 capítulos os parecen pocos»

Como recordaréis, los Caballero trabajaron durante años en exclusiva para ‘La que se avecina’, pero últimamente han probado con otras propuestas. Primero fue la ya concluida ‘El Pueblo’, luego llegó ‘Machos Alfa’ y el año que viene será el turno de ‘Muertos S.L.’. Eso les quita tiempo, pero es que además él mismo deja claro que bastante milagro es que siga haciéndose ‘La que se avecina’:

Avecina La Que Se

A estas alturas, teniendo otros formatos muuuuucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo ‘La que se avecina’. Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series.

Bastante claro queda ya que a los hermanos Caballero les compensa mucho más trabajar en otros títulos, lo cual siembra ciertas dudas sobre la continuidad de ‘La que se avecina’. Y es que su temporada 15 está confirmada desde hace tiempo, pero no hay nada garantizado más allá de la próxima entrega.

Además, Alberto Caballero apunta que «agradezco a todos que se os haya hecho corta la temporada 14 de ‘La que se avecina’. Buena señal. Y entiendo que queráis más mandanga. Ahora os hago números: son 8 capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan pocos?«.

Claro está, los habrá que prefieran agarrarse al hecho de que antes las temporadas eran más largas, pero los tiempos cambian y hay que saber ir adaptándose. Lo contrario quizá significase que ‘La que se avecina’ tuviese que llegar a su fin…

En Espinof:



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 4 =