Cuando se busca un material para decorar los espacios de la casa, se piensa en el mármol italiano, pues, además de fuerte y resistente, es sinónimo de elegancia y buen gusto, por lo general, se cree que los de colores blancos son los únicos en el mercado, pero en realidad, existen un sinfín de tonos a escoger y el mármol negro es uno de ello. Este tipo de mármol se caracteriza por una tonalidad muy intensa con veteados multicolores que van desde la gama del blanco, pasando por los beiges, anaranjados y/o dorados.

El mármol negro italiano es una piedra metamórfica originada a partir de rocas calizas que, una vez sometida a altas presiones y temperaturas, alcanzan un profundo grado de cristalización, es ideal como encimeras para la cocina, revestimiento para pisos y paredes, así como en lavamanos y topes para el baño. Es un material cien por ciento natural ya que luego de ser sometido a un proceso de abrasión, obtiene un brillo espectacular sin la necesidad de la aplicación de ningún componente químico, incluyendo la cera.

El mármol negro italiano: Piedra natural muy elegante - Armando Iachini

Contenido

Características del mármol negro

  1. Se mantiene intacto: Gracias a que es un material resistente y que no requiere productos químicos para su mantenimiento, dura muchos años sin deteriorarse, por lo cual es una ventaja ya que revaloriza el costo de la vivienda.
  2. Se adapta a cualquier forma: El mármol negro se adapta a cualquier forma al momento de la instalación, sobre todo como encimera de la cocina, pues, puede dársele forma semicircular, cuadrada, con cantos torneados, entre otros.
  3. Posee un color atemporal: El color negro es un tono que nunca pasa de moda, en comparación de otros más llamativos y aporta elegancia a los espacios.
  4. Es muy versátil: El mármol negro es poseedor de una gran versatilidad debido a que puede combinarse con cualquier decoración.
  5. Representa una solución práctica y funcional: Debido a que es resistente, es una solución ideal para familias que tienen niños pequeños, pues, es muy difícil encontrar evidencia de rayones o golpes.
  6. Presenta un brillo espectacular: Al estar completamente limpia, su color es impresionante y esto ayuda a que no se note ninguna imperfección.

El mármol negro italiano: Piedra natural muy elegante - Armando Iachini

fuente: Alibaba

Tipos de mármol negro italiano

El mármol negro es un material de inigualable belleza y otorga calidez, elegancia y sobriedad a los espacios. Construcciones Yamaro explica algunos de los tipos más utilizado en el diseño interior, entre ellos se encuentran:

Mármol Blue Violet

El mármol Blue Violet se caracteriza por presentar vetas grises y blancas que parecen estar en movimiento, sus texturas asemejan a un tronco milenario de grandes dimensiones. Su tono negro adquiere reflejos violáceos o azulados dependiendo de la intensidad de luz que recibe lo que otorga un aspecto exótico y original.

Mármol Portoro

Es uno de los mármoles más costosos, su color negro azabache intenso es muy llamativo y conjugado con vetas doradas y algunos tonos blancos, le dan un aspecto como que si tuviera movimiento. Debido a su belleza, puede usarse en baños y cocina como encimera o revestimiento de paredes.

Mármol Black Dune

Es una piedra natural que posee una base negra con numerosas vetas lineales, dando una apariencia de organización, limpieza y pulcritud. Luce muy bien en espacios interiores, baños, cocinas, encimeras y duchas.

Mármol Saint Laurent

Es un mármol negro semiprecioso, con una base muy oscura con algunos destellos cobrizos por donde pasan vetas blancas, de igual forma, aparecen también pocas líneas de tonos coralinos. Su singular apariencia le permite crear espacios muy elegantes y sobrios.

El mármol negro italiano: Piedra natural muy elegante - Armando Iachini

fuente: AlboraInternacional

Sin duda alguna, el mármol es uno de los materiales más utilizado en la cocina y baños, dando amplitud, belleza y glamour a los ambientes.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − 13 =