Han sido muchos los que anunciaron la muerte del libro impreso con la llegada del formato ebook, sin embargo, un reciente estudio realizado en España demuestra que el 87% de los lectores sigue prefiriendo al libro en físico, antes que sustituirlo por los formatos digitales, adaptados a ereaders, tablets o smartphones.

La Asociación para la investigación de medios de comunicación, conocida como AIMC por sus siglas en inglés, demuestra que las personas que intervinieron en el estudio, leen un promedio de 11,6 libros al año, es decir, prácticamente una obra literaria al mes, destacándose el género de la novela.

Las novelas sentimentales son preferidas por el 10% de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres, este lugar lo ocupan las novelas de ciencia ficción, que también representan un 10% de las inclinaciones de los lectores.

En general, tanto los hombres como las mujeres encuestados se inclinaron en su mayoría por la novela histórica, género que cuenta con un 17,4% de aceptación, y que se ubica en el primer lugar del ranking. Le sigue la novela en general y la novela negra y policíaca, con un 11,2%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + seis =