Uno de los éxitos más sorprendentes de toda la historia de Netflix fue ‘El hoyo’, una película española de ciencia ficción que pasó bastante desapercibida por los cines de nuestro país y que luego tuvo un alucinante éxito mundial cuando debutó en streaming. Eso llevó a que la plataforma diese luz verde a una secuela que todo apunta será uno de sus grandes bombazos en lo que queda de año.

Ahora ha llegado el momento de repasar todo lo que sabemos sobre ‘El hoyo 2’, desde cuándo se estrena en Netflix hasta quiénes lideran su reparto, sin olvidarnos de cuándo y dónde transcurrió su rodaje o el diferente material promocional que la plataforma ha lanzado ya. Como es obvio, este artículo se actualizará en cuanto aparezca más información sobre ella.

Contenido

¿Cuándo se estrena ‘El hoyo 2’ en Netflix?

La plataforma solamente ha aclarado que ‘El hoyo 2’ se estrenará este 2024, pero lo más probable es que sea a finales de año. Por ahora, Netflix no ha anunciado la fecha de estreno exacta, pero sí que en abril de este año anunció que su lanzamiento tendrá lugar muy pronto.

‘El hoyo 2’ – sinopsis y argumento

Netflix ha hecho todo lo posible por mantener en secreto la historia que nos contará ‘El hoyo 2’, pero desde la plataforma sí han aclarado lo siguiente sobre su argumento:

Una misteriosa figura ha conseguido establecer una nueva ley en El Hoyo pero, ¿se puede imponer la justicia en el infierno? ¿quién vigilará que se cumpla?

‘El hoyo 2’ – reparto y protagonistas

El Hoyo 2 ProtagonistasEl Hoyo 2 Protagonistas

Los dos grandes protagonistas de ‘El hoyo 2’ estarán interpretados por Milena Smit, quien en 2023 ya logró un enorme éxito en Netflix con ‘La chica de nieve’, y Hovik Keuchkerian, quien saboreó hace bien poco las mieles del éxito en Amazon Prime Video con ‘Reina roja’. En principio, ninguno de los actores de la primera entrega reaparecerá, pero unas declaraciones de su director antes de empezar el rodaje dan pie a pensar que puede haber algún regreso inesperado:

Arrancamos el rodaje de la película cargados de ilusión, con ganas de extender el universo de El Hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes… y viejos amigos. Queremos que esta segunda entrega sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar.

Y es que quien sí repite es Galder Gaztelu-Urrutia, director de ‘El hoyo’ que en su secuela vuelve a ocuparse de la puesta en escena. Gaztelu-Urritia también coescribe el guion en esta ocasión, compartiendo esa tarea con David Desola, uno de los firmantes del libreto de la primera entrega, y Egoitz Moreno.

‘El hoyo 2’ – rodaje

Las grabaciones de ‘El hoyo 2’ arrancó en mayo de 2023 en la ciudad vasca de Barakaldo y se extendió durante dos semanas, llegando a su final el 18 de julio de ese mismo año en el BEC, el Bilbao Exhibition Centre. Las grabaciones transcurrieron sin ningún percance destacable.

Para la ocasión hubo que construir una nueva y enorme estructura de madera de 18,2 metros de altura y para la que la empresa Egoin y la constructora Eiser han utilizado 219 m3 de madera, necesitándose dos semanas solamente para tenerlo listo.

‘El hoyo 2’ – tráilers, imágenes y cartel

Milena Smit En El Hoyo 2Milena Smit En El Hoyo 2
Hovik El Hoyo 2Hovik El Hoyo 2
El Hoyo 2 Escena MilenaEl Hoyo 2 Escena Milena
El Hoyo 2 Escena HovikEl Hoyo 2 Escena Hovik
El Hoyo 2 ProtagonistasEl Hoyo 2 Protagonistas

Por ahora tenemos un puñado de imágenes centradas en los personajes interpretados por Milena Smit y Hovik Keuchkerian. Para el tráiler todavía habrá que esperar.

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 2 =