La pinacoteca vasca dedicará en el 2017 una gran muestra a la corriente expresionista abstracta y su legado al arte en los últimos cincuenta años, exposición que realiza con la colaboración de la Royal Academy of Arts de la ciudad de Londres.

Ayer el Guggenheim de Bilbao dio a conocer un avance de las exposiciones que colmarán las salas de este museo en el transcurso del año que viene, período en el que además podremos disfrutar del trabajo de De Kooning, Pollock, Rothko y Still, entre otros.

Las corrientes artísticas clásicas también tendrán un lugar en el Guggenheim, pues se tiene previsto hacer una exhibición con algunas piezas correspondientes a finales del siglo XIX, en la que se espera que figuren nombres como Signac y Bonnard, por ejemplo.

Videocreaciones, instalaciones y retrospectivas, de todo un poco hay en un calendario ambicioso que el Patronato del Museo anunció hace pocos días. Pello Iraza será honrado con una muestra que se pasea por tres décadas de su trabajo, mientras el arte alemán se reflejará en Los Héroes, de Georg Baselitz.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − 3 =