Ahora que David Gordon Green ha alejado sus garras del bueno de Michael Myers para centrarse en las posesiones demoníacas de ‘El exorcista’, cuya primera entrega de la planeada trilogía ‘Creyente’ ya se ha estrenado —con un resultado que deja mucho que desear, todo sea dicho—, el universo Halloween ha buscado un nuevo hogar que ha terminado encontrando tras una puja por los derechos televisivos que ha sido descrita como encarnizada.

Michael se queda en casa

Finalmente, Miramax ha terminado alzándose como vencedora en una batalla de ofertas lidiada con grandes estudios como A24 y Blumhouse, haciéndose con los derechos controlados por Trancas International Films. De este modo, se abre una nueva etapa de la relación entre ambas compañías, ya que Trancas produjo la última trilogía de largometrajes de ‘Halloween’ para Blumhouse y Miramax.

Así pues, esta maniobra comercial abre paso al desarrollo de una serie basada en las aventuras y desventuras del asesino enmascarado de Haddonfield que serviría de primera piedra a un universo cinematográfico y televisivo; algo que, por supuesto, ha sido celebrado por Marc Helwig, mandamás de la división catódica de Miramax.

«No podríamos estar más emocionados de llevar Halloween a la televisión. Estamos encantados de ampliar nuestra larga y exitosa asociación con Trancas y el brillante Malek Akkad al introducir esta icónica franquicia en una nueva forma de narración y una nueva generación de seguidores».

A este entusiasmo se ha unido Malek Akkad, director de Trancas.

«Trancas International Films está extremadamente entusiasmada de expandir nuestra relación de larga duración con Miramax, y esperamos trabajar con Marc Helwig y todo el equipo en la creación de este nuevo capítulo», dijo Akkad.

Finalmente, Michael se queda en casa. Veremos si los proyectos que están por venir hacen justicia al personaje creado por John Carpenter y Debra Hill en su maravillosa ‘La noche de Halloween’ de 1978 o si, por el contrario, la sombra de ‘Halloween: El final’ continúa alargándose y manchando el legado de un icono del terror que trascendió a la pantalla para convertirse en parte de nuestra cultura pop.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 2 =