El Festival Internacional de Ballet de Miami (IBFM) mostrará los principales bailarines de las mejores compañías de todo el mundo que están invitados a participar en este evento. En esta nueva edición del Festival habrá actividades variadas: una exhibición en homenaje al bailarín cubano, Fernando Bujones; la presentación del libro Fernando Bujones, Autobiography, escrito por Zeida Cecilia Méndez y la película An Extraordinary Journey.

El fundador y director artístico Pedro Pablo Peña tiene un protocolo muy estricto en cuanto a quién es invitado a este prestigioso Festival. Asiste a actuaciones en vivo y revisa vídeos de bailarines de todo el mundo y con la colaboración de un equipo nacional e internacional de asesores artísticos no solo seleccionan a los participantes sino también lo mejor del repertorio clásico.

El Festival comenzará con muestras de baile contemporáneo. El 2 de septiembre, el grupo de 26 bailarines chinos del Atlanta Professional Dance presentará su tradicional ballet Flores de Loto, que fue finalista en la competencia de baile America’s Got Talent. Con una producción basada en el tango, llega el Ballet del Centro del Conocimiento Misiones de Argentina.

Durante cada año el Festival otorga el premio «A Life for Dance» (Una vida por la danza) a una figura legendaria de la danza, en homenaje a las carreras brillantes y al legado de bailarines, coreógrafos y directores de ballet más famosos del mundo. Este premio lo han recibido: Fernando Bujones, José Pares, Rosella Hightower, Carla Fracci, Jean Babilee, Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev, Eduardo Villella, Paul Szilard, Violette Verdi, Alberto Alonso, Roland Petit, Frederick Franklin, Lupe Serrano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 2 =