El prestigioso festival de música clásica de Lucerna otorgó este año su premio Fritz Gerber, que reconoce a jóvenes artistas, a dos músicos españoles, Marta Sánchez Paz y Francisco Olmedo Molina, así como a la suiza Martina Kalt.

Sánchez, de 24 años e intérprete de oboe, estudia en la Escuela de Música de Lausana y ha sido integrante de la Sinfonietta de esa ciudad suiza así como de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Por su parte Olmedo, de 28 años, completó sus estudios en la Universidad de Zúrich, en cuya orquesta filarmónica ha trabajado, y en la academia de música de Basilea. También ha formado parte de la orquesta sinfónica de Winterthur, la más antigua de Suiza.

Los galardonados recibirán un premio de 10 mil francos suizos (unos 9.000 euros), además de una beca que cubre todos los costes de participar en la academia del Festival de Lucerna.

Sólo jóvenes músicos suizos de hasta 28 años, o que hayan vivido durante al menos de cinco en este país, pueden ganar el premio, que este año celebra su quinta edición.

Desde hace 80 años importantes orquestas y solistas han llenado de música y pasión el auditorio del Festival de Lucerna, que se celebra anualmente entre agosto y septiembre.

Cada año la organización del festival elige un lema que invita a reflexionar a través de la música, y en esta edición el tema será el ejercicio del poder como algo que afecta a todas la sociedades.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + siete =