Al hablar de decoración interior no se puede dejar a un lado al estilo italiano, pues, Italia ha sido, es y será siempre un punto de referencia debido a lo hermoso y elegante de sus casas sobre todo en la región de La Toscana y Venecia, donde hay un profundo arraigo de lo tradicional. Sin embargo, llevar este estilo a los espacios del hogar, no están difícil como se cree ya que, con algunos consejos de expertos, se logra imitar a las casas italianas, para ello se incluye solamente aquellos elementos que son totalmente necesarios donde es indispensables los objetos familiares.

El estilo italiano se define como aquella manera de decorar que sigue una pauta ya definida, pues, tiene una serie de características que sobresale del resto, dentro de estas peculiaridades se encuentran: La discreción, lo tradicional, gran iluminación natural, sencillez y espaciosidad. No solo se trata de incorporar elementos costosos, sino de jugar con los que se tiene en casa y añadir objetos familiares como cuadros, copas de cristales, muebles, escritorios y otros, para crear ambientes armónicos, tradicionales, pero con un toque moderno.

Armando Iachini: El estilo italiano, cómo incluirlo en la decoración del hogar

Contenido

Consejos para incluir el estilo italiano

El estilo italiano no solo se trata de rusticidad, sino de áreas totalmente sencillas con un toque de elegancia y para ello, Construcciones Yamaro da algunos consejos:

Cuidar las tonalidades

Uno de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de incluir el diseño italiano es poner mucha atención a la paleta de colores a utilizar ya que este estilo no incluye tonos fuertes, sino tonalidades más sutiles. Entre ellos se encuentran el blanco, beige y la gama de los marrones y anaranjados, para dar la sensación de calidez, también se incluye los dorados y plateados que otorgan ese punto de elegancia y distinción.

Incluir luz natural

Las casas italianas se caracterizan por tener amplios ventanales por donde penetra la luz natural para iluminar los espacios, sin embargo, en caso de que no se cuente con ventanas grandes, se recomienda, colocar cortinas transparentes o blancas para que los rayos del sol puedan ingresar con mayor intensidad. También es aconsejable apostar por una iluminación cálida para dar la sensación de tranquilidad y sosiego durante las noches.

Armando Iachini: El estilo italiano, cómo incluirlo en la decoración del hogar

Colocar jarras y cuencos metálicos o de cerámica

Para darle a la cocina ese ambiente italiano, solo hay que colocar algunas jarras de cerámica y vasijas de barro, además de cazuelas, bandejas u otro elemento de metal a la vista de todos. Si la cocina cuenta con una alacena, es ideal que las puertas sean de cristal o que tenga una malla para dar ese aspecto rustico propio de las casas toscanas.

Muebles italianos

Los muebles italianos son los puntos fuertes para incluirlo en este tipo de estilo, aquellos tapizados ya sea en tela, piel o cuero resultan elementos cómodos y aportan belleza a cualquier espacio. Los más usados son los elaborados en madera de nogal, castaño y roble, los cuales pueden acompañarse con otros materiales como el vidrio o acero.

Colores cálidos para los dormitorios

Los dormitorios son lugares destinados para el descanso, es por eso que, al incluir colores cálidos en las paredes, ropa de cama en algodón y elementos de color como cojines o almohadones, dan a esta zona de la casa, ese glamour y sofisticación que da la decoración italiana.

Presencia del mármol

El mármol es uno de los materiales característicos en la decoración al estilo italiano, pues, Italia es uno de los mejores productores de este elemento, es muy común su uso como revestimiento de pisos y paredes, así como en los mesones de la cocina.

Armando Iachini: El estilo italiano, cómo incluirlo en la decoración del hogar

El estilo italiano es atemporal ya que perdura en el tiempo gracias a su capacidad para adaptarse a lo moderno sin perder su esencia tradicional.  



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince + 15 =