El enorme éxito de ‘The Last of Us’ es incuestionable, tanto del videojuego como de la serie de HBO, pero en su momento costó bastante dar forma a la obra original. De hecho, la idea original era muy diferente a lo que todos conocemos y tuvo que ser descartada porque dentro de Naughty Dog consideraban que era algo misógino.

El concepto primigenio giraba alrededor de un policía con problemas de corazón y una niña muda, con el primero ejerciendo de protector de la segunda salvo en determinados momentos que los roles cambiaban. Hasta ahí no había demasiado problema, pero fue el plan inicial de cómo introducir la infección por Cordyceps, el hongo que básicamente convertía a los humanos en unos zombis. Un concepto que fascinaba tanto a Neil Druckmann, creador del videojuego, como a su director Bruce Straley.

Cuando el hongo solamente afectaba a las mujeres

Por aquel entonces, el videojuego se llamaba ‘Mankind’ y la idea inicial que presentó Druckmann fue un desastre absoluto, ya que el videojuego se situaba en eun mundo en el que ese hongo solamente afectaba a las mujeres, Ellie era la única inmune y Joel decidía protegerla y ver si era posible encontrar una cura.

No fueron pocos los trabajadores de Naughty Dog que encendieron las alarmas ante la idea de que la mayor parte del videojuego se centrase en brutalizar a las mujeres. El propio Druckmann no tardó en tener claro que era un error y comentó lo mismo al respecto en The Verge:

La razón por la que fracasó fue porque era una idea misógina.

El videojuego todavía sufriría varios cambios conceptuales antes de estar listo, principalmente centrados en cómo se desarrollan los lazos entre sus dos protagonistas y en el desenlace. El plan inicial era que todo llevase a una escena en la que Joel quedaba incapacitado y Ellie tuviese que matar a otro humano para evitar que acabasen con él.

En Espinof | Las mejores series de 2024 en HBO Max

En Espinof | Las 11 mejores serie de 2024 en Netflix

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − cuatro =