El Bosco, el jardín de los sueños es un documental que se estrenará próximamente. Estuvo a cargo de José Luis López Linares y para su realización se contó con la participación de 30 personalidades pertenecientes al universo de la cultura y la ciencia.

Se tiene previsto que la película inspirada en El jardín de las delicias de El Bosco, obra que se conserva en el Museo del Prado en la ciudad de Madrid, se estrene el próximo 9 de junio en cien salas escogidas. La producción estuvo patrocinada por el BBVA, al igual que la exposición del artista flamenco que se inaugura en la gran pinacoteca madrileña a finales de mayo.

El Prado ofrecerá una exposición de El Bosco compuesta por 65 obras nunca antes reunidas. Con respecto al documental que acompaña a esta muestra, la fuente de inspiración para este trabajo fue The Land of Unlikeness, una investigación que estuvo a cargo de Reindert Falkenburg en el que aborda los secretos del pintor.

El documental de López Linares no tiene narrador ni hilo conductor, todo parte de la contemplación de El jardín de las delicias y las conversaciones que este fascinante tríptico genera.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − 3 =