El próximo 12 de febrero se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas la Gala del Ballet de San Petersburgo, recibiendo en el escenario español a las principales figuras de esta compañía de danza, que llegan con un espectáculo dirigido a todo público titulado Las estrellas de las noches blancas.

hasta los aficionados a la danza, podrán disfrutar de las dos funciones que tienen preparadas las grandes estrellas del Ballet de San Petersburgo, con piezas tomadas de grandes joyas históricas del ballet, así como miniaturas coreográficas modernas y danzas escénicas.

Algunos fragmentos de montajes como El lago de los cisnes, Don Quijote o La muerte del cisne, están incluidos en el repertorio, entre otras piezas. Los bailarines que estarán en escena son egresados de la escuela de ballet más famosa y antigua del mundo, la Academia Vagánova, y en la actualidad se desempeñan como grandes solistas en los escenarios de San Petersburgo.

Los bailarines de San Petersburgo se caracterizan, entre otras cosas, por seguir fieles a las tradiciones del ballet ruso y ser grandes representantes de la escuela rusa de danza clásica. Los artistas de esta región europea se distinguen por mantener intacto el legado coreográfico del pasado, por lo que contemplar piezas como Giselle o El cascanueces interpretadas por ellos, remonta a la audiencia a una época remota y dorada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + 16 =