El arquitecto y padrino de la comunidad arquitectónica de Chicago, Stanley Tigerman, falleció recientemente a sus  88 años de edad.

Tigerman murió en su ciudad natal de Chicago después de una larga batalla con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ex director de la escuela de arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago, fundó su propia práctica, Tigerman McCurry, a principios de los años sesenta.

La carrera de Tigerman fue definida por la provocación; insertó el juego formal y programático en los principios del modernismo y a su vez, desafió el estándar del diseño arquitectónico de finales del siglo XX.

El edificio de la Sociedad contra la Crueldad de Tigerman de 1981 en el vecindario River North de Chicago ejemplifica esta idea, mostrando su diseño anamórfico e ingenio.

El arquitecto es mejor reconocido como una voz influyente en la arquitectura y el urbanismo de Chicago. Su legado para la comunidad de arquitectos y diseñadores en toda la ciudad continúa dando forma al diseño contemporáneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 9 =