En el 2017 se cumplen 400 años del nacimiento de Murillo, artista sevillano, uno de los más importantes intérpretes del Barroco español. La primera actividad que abre una agenda colmada de merecidos homenajes en el Año Murillo es una exposición en la que se confronta el trabajo de este pintor con su paisano Diego de Velázquez.

Aunque parezca mentira, por primera vez en la historia del arte de España, serán contrapuestas las obras de Velázquez y Murillo, y en su propia ciudad natal, pues la exposición que estará comprendida por 19 pinturas, será llevada al Hospital de los Venerables en Sevilla.

La Fundación Focus, institución orientada a promover y difundir el arte barroco, con la colaboración de Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, llevarán 9 piezas de Velásquez y 10 de Murillo al hospital sevillano, piezas que proceden de diversos y prestigiosos museos de Europa, así como de colecciones privadas.

La exposición de Velázquez y Murillo inicia el 8 de noviembre y estará disponible al público hasta finales de febrero del próximo año. Este, no obstante, no es el único proyecto de Finaldi en España, pues el experto en la obra de Ribera está desarrollando un catálogo razonado de los dibujos pertenecientes a este autor español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − 6 =