Becas de nuevo acceso al Grado de Diseño 2024-2025 de EINA

La Fundación EINA convoca cada año las becas para estudiantes de nuevo acceso a su Grado de Diseño, con la intención de estimular la vocación y la excelencia en ese campo.

Las becas están abiertas a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, así como a los alumnos que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior en cualquiera de sus modalidades relacionadas con diseño.

La Fundación convoca las Becas de Nuevo Acceso por un 50% del coste de los estudios en dos categorías:
Las Becas de Nuevo Acceso, que otorgan la oportunidad de acceder a los estudios de Grado de Diseño a aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de asumir la totalidad del coste.
Las Becas al Talento, que no tienen en cuenta la dificultad económica ni al concederse ni al renovarse.
Esta beca se prorrogará durante los cuatro años si se solicita y se mantienen las condiciones iniciales.

BASES

DESTINATARIOS:
Todas las personas que deseen estudiar en EINA, ya sea las que hayan terminado el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, o las que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior en cualquiera de sus modalidades relacionadas con diseño.
Estos futuros estudiantes deben poder demostrar un buen expediente de estudios, así como interés y vocación en relación al diseño en general o en alguna de sus manifestaciones particulares (diseño gráfico y comunicación visual, diseño de espacios o arquitectura interior, diseño de objetos y productos industriales y creación visual y tratamiento de la imagen).

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se realizará online; solo en caso de ser considerado necesario, una parte de esta documentación se podrá entregar también presencialmente en la secretaría de EINA:
Formulario de solicitud, que se rellenará online a través de la aplicación SIGMA.
Expediente de Bachillerato o el del Ciclo Formativo de Grado Superior, en el momento de la convocatoria (mínimo 2ª evaluación del curso 2023-2024).
Carta de motivación en la que el candidato exponga las razones por las que desea realizar estudios de diseño y hacerlo en EINA. La carta debe contener un link a un vídeo personal de máximo 60 segundos en el que se explique el portfolio y la motivación personal.
Portfolio de trabajos realizados por el candidato, dentro o fuera del ámbito académico. Este portfolio puede incluir proyectos y trabajos (Trabajo de Investigación, por ejemplo), etc., que permitan verificar las aptitudes plásticas, proyectuales o críticas del candidato. Es necesario que todo el contenido esté digitalizado. En caso de que el candidato/a crea conveniente entregar la pieza original, debe hacerlo entrar por registro en el Centro Universitario. Todo el material será devuelto en los plazos detallados.
Dos cartas de recomendación.
Documentación económica (en el caso de optar sólo a las Becas al Talento no es necesario aportar documentación económica. Adjuntar un escrito en formato .pdf especificando que solamente se opta a la Beca al Talento).
Escrito con el detalle explicativo de las dificultades, de carácter económico, para hacer frente a la totalidad del coste de la matrícula de EINA. Debe contener también la enumeración de becas, ayudas y bonificaciones recibidas en el pasado y de aquellas con las que se prevé que se podrá contar para el curso 2024-2025 (del Ministerio, de familia numerosa, etc.).
Declaración de la renta del 2023 de los dos progenitores. En el caso de no estar obligado a presentar la declaración, es necesario presentar el certificado negativo de Hacienda.
Vida laboral y certificado integrado del SOC. En caso de estar en situación de desocupación, es necesario aportar también la Vida Laboral y el Certificado integrado del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya).
Certificado de convivencia del domicilio de residencia del estudiante.
Cualquier otra documentación que se considere de relevancia y se quiera aportar voluntariamente para complementar la solicitud.

PLAZO DE SOLICITUD:
Entrega de documentación: hasta el 1 de junio de 2024.
Resolución y publicación: 20 de junio.

DOTACIÓN:
La beca establece un descuento del 50% del precio del crédito durante el primer año del Grado de Diseño (que representa aproximadamente unos 4.500 euros por curso), que se renovará por años consecutivos siempre que se solicite y que se mantenga un alto aprovechamiento académico. En el caso de las Becas de Nuevo Acceso, se renovarán si se mantienen también las causas de la necesidad económica; en las Becas al Talento, las causas económicas no se contemplan, ni en primera instancia ni en la renovación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
La comisión valorará la documentación aportada con los siguientes baremos:

Becas de Nuevo Acceso:
La motivación para estudiar en EINA.
La vocación por el diseño.
La calidad y la excelencia.
El talento.
La diversidad de perfiles, tanto académica como cultural.
La vocación por la investigación, la innovación, la inclusión y la transformación social.
La personalidad.
La renta disponible y las necesidades económicas.
El conjunto de documentos aportados debe dar una idea de los conocimientos e intereses y debe ser el fiel reflejo de las capacidades e inquietudes de los candidatos. Para aquellos candidatos que no procedan de estudios que permitan aportar trabajos de diseño o artísticos, se adaptará la evaluación a sus características y estudios previos.

Becas al Talento:
Estas becas no tendrán en cuenta la renta disponible y las necesidades económicas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.eina.cat

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 10 =