A comienzos del siglo XX y con algunas publicaciones exitosas en los Estados Unidos, la escritora norteamericana Edith Wharton decide establecerse definitivamente en Francia, donde se convierte en discípula del notable escritor Henry James.

Sus primeros años en Francia los pasa en París, una ciudad que antes de la Primera Guerra Mundial reunía en sus calles a una buena muestra de la vanguardia artística, con la presencia de notables escritores, artistas plásticos y compositores.

De la época de Edith Wharton en Francia surge la obra Ethan Frome, una trágica historia de amor que se desarrolla en Nueva Inglaterra y que la crítica considera su obra más universal. Durante el primer conflicto bélico internacional, Wharton recopiló historias de las líneas del frente y también trabajó para la Cruz Roja con los refugiados.

A comienzos de la década de los veinte escribe La edad de la inocencia, novela que consiguió el Premio Pulitzer en el año 1921 y que se convertiría, con el paso de los años, en la obra más notable de Wharton.

Fue confidente y gran amiga de notables escritores, como Henry James, Francis Scott Fitzgerald, Jean Cocteau y Ernest Hemingway.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − dos =