El edificio del Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, cumplió este lunes 60 años. En ese sentido, para celebrar el importante aniversario la institución cultural publicó una audioguía sobre la estructura.

Se creó en colaboración con el podcast “99% Invisible”. Cuenta, a través de los comisarios y empleados del museo, curiosidades sobre el día a día del Guggenheim neoyorquino. Además explica el diseño y la construcción del enorme edificio en espiral, que abrió sus puertas al público el 21 de octubre de 1959.

Además, los visitantes podrán escuchar con todo lujo de detalles cómo la instalación de cuadros en sus paredes supone un reto. También cómo Wright y la compañía constructora completaron la hazaña de este edificio vanguardista, que inicialmente fue recibido con escepticismo.

“Para celebrar el 60 aniversario queríamos ofrecer a nuestros visitantes un compañero de audio contemporáneo y narrativo para su experiencia en el edificio”, explicó en un comunicado la directora de Medios Interactivos y Digitales del museo, Laura Kleger.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − cinco =