¡Ya ha arrancado oficialmente ‘Dragon Ball Daima‘! Y aunque el nuevo anime de la saga está dando (sobre todo) que hablar por la buenísima calidad de su animación, también nos ha dejado algún que otro detallito que se salta la continuidad.
Lo nuevo de Goku promete llevarnos al Reino de los Demonios y ya nos ha introducido a nuevos personajes, y uno de ellos ha terminado dando un nuevo y sorprendente origen para los Namekianos.
¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del primer capítulo de ‘Dragon Ball Daima’
Rebobinamos y reventamos todo
La primera vez que conocimos al Gran Rey Demonio Piccolo (Piccolo Daimao) cuando Goku era pequeño era justo eso: un rey demonio, y que incluso podía crear otros demonios. Y Piccolo Junior (nuestro Piccolo) era su reencarnación y mantenía sus mismos orígenes.
Pero luego llegamos a ‘Dragon Ball Z‘, cuando Akira Toriyama decidió darle un giro de ciencia ficción al manga, y resultó que Piccolo y su padre en realidad provenían del planeta Namek y conocimos a Dende y otros habitantes de este planeta. Bueno, así se quedó la cosa: Piccolo y los Namekianos en realidad son aliens, y no había más cambios hasta que llegó ‘Dragon Ball Daima’.
Pues resulta que en el primer episodio del nuevo anime Akira Toriyama le pegó otro revés a su propio canon para dar una marcha atrás y confirmar que en realidad los Namekianos sí que venían del Reino de los Demonios.
En ‘Dragon Ball Daima‘ hemos conocido a un nuevo «namekiano» muy anciano y que parece que tiene mucho poder y potencial mágico, porque incluso tiene sus propias Bolas de Dragón. La confirmación definitiva para el origen demoníaco de los Namekianos está en sus orejas puntiagudas, ya que es uno de los rasgos característicos de los demonios en el mundo de ‘Dragon Ball‘.
Según se explica en el anime, originalmente los Namekianos eran habitantes del Reino de los Demonios, pero con el tiempo lo dejaron atrás y muchos se terminaron estableciendo en lo que luego se conoció como Namek. Así que es muy posible que en realidad sus Bolas de Dragón estén inspiradas en las del Reino de los Demonios… pero aún no hemos llegado a cruzar ese puente.
Toriyama es conocido por ir improvisando y creando las tramas de ‘Dragon Ball’ sin mucha planificación, y parece que también continuó así en ‘Daima’. Así que es posible que nos tenga preparada alguna sorpresilla más con la que «reviente» un poco más el canon en el nuevo anime.
En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora
En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal