Un cuadro de tan solo 30 centímetros de ancho por 25 de largo de la pintora  mexicana Frida Kahlo fue vendido este viernes por 8 millones 5 mil dólares, en una subasta de arte moderno e impresionista de la casa Christie´s celebrada en New York.

La obra, que lleva por nombre “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)”, fue elaborada por la artista en el año 1939 y muestra a dos mujeres desnudas descansando en un bosque.

En aquel momento, Kahlo había obsequiado el cuadro a su compatriota Dolores Del Rio, quien es considerada como una de las primeras artistas latinoamericanas en triunfar en Hollywood.

Del Rio y su marido, el afamado muralista mexicano Diego Rivera, conservaron la pieza hasta la muerte, cuando pasó a manos del estadounidense Lewis Riley y más tarde se convirtió en propiedad de Christie´s.

Posteriormente la casa de arte lo subastó, logrando regresar a Kahlo al récord de pujas en obras latinoamericanas.

De esta forma, la subasta de este viernes retorna a la artista al primer lugar de ventas, algo que no ocurría desde 2008 al quedar relegada por la venta de “Trovador” de Rufino Tamayo, la cual se vendió en 7.2 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 2 =