El artista visual mexicano Oswaldo Cedeño, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donó a dicha casa de estudios la pintura titulada “ADN Nacional”, hecha con técnica mixta, acrílico y óleo sobre tela de 200 x 200 centímetros; que fue realizada y seleccionada para la Bienal Nacional Centenario de la Constitución de 1917.

En ese sentido, la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, recibió de manera formal la pintura, que pasará a formar parte del patrimonio cultural universitario; y le solicitó al artista una obra para conmemorar el aniversario 56 de la autonomía universitaria.

Vale destacar que la obra “ADN Nacional” fue concebida para la bienal Centenario de la Constitución de 1917 y expuesta en la Galería Libertad. Consigna, de acuerdo con Cedeño, a los personajes históricos más relevantes de la historia mexicana como Francisco Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza; una mujer, representando a la Justicia, armada con un machete simbolizando al pueblo que corta las tres cabezas de una serpiente, que a su vez encarnan los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 14 =