Los 2.579 promeseros de los Diablos Danzantes de Yare rendirán tributo al Santísimo Sacramento, este miércoles y jueves, en las calles de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, en los Valles del Tuy (Miranda) para celebrar los 269 años de las fiestas de Corpus Cristi.

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía, señaló que este año se incorporaron 29 promeseros, para llegar a la cifra de 2.579 que danzarán durante dos días continuos. En ese sentido, el jueves, día de Corpus Cristi, a las 7 am, los promeseros se concentran en la Casa de los Diablos Danzantes de Yare, luego visitarán el cementerio para rendirle tributo a los promeseros fallecidos, para salir en procesión hasta la iglesia donde oficiarán la misa en honor al Santísimo Sacramento del Altar, a cargo del Obispo de los Teques, Freddy Jesús Fuenmayor Suarez.

A las 12:30 del mediodía iniciarán su danza recorriendo las calles Bolívar y Rivas, donde se visitaran 18 altares. A las 2:30 pm será el resguardo del Santísimo en la iglesia parroquial, para iniciar el recorrido por los 41 altares, distribuidos en las calles del pueblo. La última procesión será a las 6 pm alrededor de la Plaza Bolívar y a las 8 pm la Danza en la Cruz del Calvario por parte de los promeseros quienes luego se dirigirán a la sede de la Cofradía.

Vale destacar que en el  año 2012, la Unesco declaró once cofradías de diablos de los estados Carabobo, Cojedes, Aragua, Vargas y Miranda como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 − 5 =