El zuliano Deynis Luque es el único bailarín sordomudo en Venezuela que mantiene con vida el arte de la danza, consiguiendo lo imposible con su notable trabajo. Aunque posee un carácter tímido, su inquietud y su cuidada apariencia hacen difícil que pase desapercibido a la mirada de los demás.

Luque se desempeña actualmente como uno de los profesores del departamento de danza de la Universidad del Zulia (Danzaluz) y ya atesora en su trayectoria profesional numerosos montajes, así como reconocimientos por su acertado y sorprendente trabajo.

Desde su nacimiento la discapacidad lo ha acompañado, pero esto no ha sido un impedimento para que Luque se destaque con gran talento sobre el escenario como coreógrafo y bailarín. Nunca oculta su condición, pero prefiere hablar de sus éxitos y de las cosas que ha alcanzado a lo largo de su tenaz carrera.

Comenzó en el año 2006 con Danzaluz. Su ingreso a esta compañía profesional le permitió demostrar la gran pasión que siente por la danza. Aunque tiene ciertas limitaciones para comunicarse, Luque acude a las técnicas de enseñanza visual, desarrollando la coreografía, mostrándola a sus alumnos y luego solicitando a un experto que conciba la música para la rutina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =