La Escultura de bronce ubicada en la ciudad de Toledo, España en homenaje al ciclista Federico Martín Bahamontes apareció destrozada. La Pieza de 1,90 metros presentaba una de las dos ruedas tiradas en el suelo y tenía varias partes rotas.

El dueño de la tienda de souvenirs que está enfrente de donde se ubica la estatua de ‘El Águila de Toledo’ dio aviso a la Policía local del acto de vandalismo. Los agentes, ante la imposibilidad de retirarla en un coche policial debida a su gran tamaño, llamaron a los bomberos, que se hicieron cargo.

La inauguración oficial de la estatua en honor al primer ganador español del Tour de Francia, en 1959, tuvo lugar el 6 de mayo de 2018 en el paseo de ‘El Miradero’ de Toledo. La escultura de Bahamontes centró la convocatoria del Premio Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’, para embellecer espacios urbanos y reconocer a personas y personajes importantes para la ciudad.

El ganador del primer premio fue el escultor valenciano Javier Molina, que recibió un premio de 3.000 euros sobre un monto global de 60.000 euros, de los que 50.000 se destinaron a la fundición de la escultura

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 15 =