El restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha descubierto la firma del artista flamenco Simón de Vos durante la restauración de una de las pinturas del Génesis de la Catedral de Sevilla en España, en las que se encuentra trabajando.

Se trata de un valioso hallazgo que viene a confirmar la atribución que José Gestoso otorgó en 1909 al pintor belga, además de la fecha de ejecución (1644) y el número de serie de la misma.

El cuadro es el que lleva por nombre  “Caín dando muerte a Abel”, que forma parte de una colección que representa la Creación y que está ubicada frente a los despachos de la sacristía alta del Sagrario.

De este modo, frente a los despachos de la Sacristía Alta se muestra una colección del Génesis de pintura flamenca de Simón de Vos, habiendo sido intervenidas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla las obras que estaban en peor estado de conservación -Las tituladas ‘Dios separando las aguas de la tierra’ y ‘Dios separando la luz de las tinieblas’, que forman parte de una serie que tratan el ciclo de la Creación.

Además de las dos citadas, las obras expuestas representan ‘La Creación del mundo’, ‘La creación de Adán’ y ‘Caín dando muerte a Abel’, siendo esta última fechada (1644), reseña que sirve para datar toda la serie.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 5 =