Hace unos días os avanzábamos que ‘Del revés 2’ estaba funcionando muy bien en taquilla y que había destronado a ‘Dune 2’ como mejor estreno del año. Eso sí, ni siquiera entonces estábamos preparados para el atronado éxito que ha tenido la película de Pixar, pues ha logrado recaudar 295 millones de dólares en apenas tres días. Una auténtica barbaridad.

‘Del revés 2’ ha debutado con 155 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual la convierte en el segundo mejor estreno de una película animada allí. Curiosamente, el récord pertenece a otro largometraje de Pixar, ya que ‘Los Increíbles 2’ arrancó en 2018 con 182,6 millones. No obstante, las tornas cambian cuando se suma la recaudación del resto del mundo, ya que ahí ‘Los Increíbles 2’ se tuvo que conformar con 51,5 millones, por lo que se quedó finalmente en 234,1 millones.

Las dos películas animadas que la superan

Por ello, ‘Del Revés 2’ ha logrado el récord del mejor estreno mundial para una película de Pixar, pero en lo referente al cine animado se tiene que conformar con la tercera posición, siendo superada tanto por ‘Frozen 2’ como por ‘Super Mario Bros. La película’, aunque con esta última hay algo de truco.

‘Frozen 2’ arrancó en 2019 con 350 millones de recaudación mundial durante su primer fin de semana, de los cuales 127 eran de Norteamérica y 223 del resto del mundo. Por su parte, la aventura en la gran pantalla del fontanero de Nintendo destrozó a la competencia con 377 millones -204 millones en Estados Unidos y 173 en el resto del mundo-. Eso sí, tuvo cinco días para conseguirlo frente a los tres de ‘Frozen 2’ y ‘Del revés 2’, de ahí que diga que hay algo de truco.

Lo que sí está fuera de toda duda es que ‘Del revés 2’ va a ser un éxito enorme y que lo más probable es que una al selecto club de películas que cerraron su paso por cines con unos ingresos superiores a los 1.000 millones. De hecho, la duda está más en saber si superará a ‘Los Increíbles 2’ para convertirse en la película más taquillera de Pixar. La cifra a batir son 1.243 millones.

Em Espinof | De ‘Toy Story’ a ‘Del Revés 2’: todas las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 2 =