El programa de formación de DanZávala en España ya se encuentra en marcha y una de las alternativas con las que cuentan los bailarines participantes de Vitoria-Gasteiz es el workshop que se encuentra a cargo de coreógrafo Daniel Abreu, ganador del Premio Nacional de Danza en el año 2014.

Abreu impartirá sus clases en el Conservatorio de Danza José Uruñuela y su taller ya se encuentra copado, 25 bailarines profesionales tendrán el privilegio de recibir conocimientos de Abreu, una de las figuras más destacadas de la escena actual española.

El coreógrafo centra su workshop en el trabajo corporal. Para Abreu el bailarín debe conocer a plenitud su cuerpo, sus fortalezas y limitaciones, solo de ese modo es posible sacar provecho de este instrumento sobre el escenario. La danza formal le permite aproximarse al cuerpo y evaluar aspectos como la dirección, el peso, el impulso y proyección.

Abreu trabaja en Madrid, donde fundó su propia academia en el año 2004. Desde entonces hasta ahora ha desarrollado numerosos trabajos coreográficos que ha tenido la oportunidad de llevar a festivales dentro y fuera de España, así como brindar apoyo a otros creadores en la concepción de propuestas de danza para performance culturales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =