Con un repertorio conformado por piezas de coreógrafos cubanos, la compañía Danza Contemporánea de Cuba regresa a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con un elenco renovado.

Además de presentar el estreno mundial de la pieza Aula de audición del inglés Theo Clinkard, la compañía cubana presentará en tres funciones otros montajes de su repertorio, como El cristal de Julio César Iglesias, Cenit de Laura Domingo y Matria etnocentra de George Céspedes.

Gracias al apoyo de instituciones como el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Casa de las Américas y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la función que está dispuesta para el próximo sábado 14 de mayo estará dedicada a la I Bienal Internacional de Diseño de La Habana.

Adicionalmente, Danza Contemporánea Cuba y el British Council trae el proyecto Islas Creativas, una coproducción coreográfica entre Cuba y el Reino Unido que incluye los Tangos cubanos de Billie Crowie y el estreno de Aula de audición de Theo Clinkard.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =