Algunas populares esculturas están irremediablemente vinculadas a una ciudad, lugar o a una persona. Auténticos iconos visitados al año por millones de turistas.

En este ranking vamos a conocer cuáles son probablemente las esculturas más famosas del mundo.

El Discóbolo

El Discóbolo es la denominación de una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 455 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco. Una de sus copias romanas se encuentra en el Museo Británico de Londres, puesto que como ocurre con muchas de las esculturas griegas más importantes, no se ha conservado la obra original, seguramente realizada en bronce.

El Pensador 

El Pensador quizá sea la escultura más conocida de Auguste Rodin, y una de las esculturas más famosas del mundo. La obra originariamente se llamó “El poeta” y con ella el autor pretendió escenificar a Dante, frente a las puertas del infierno. Sin embargo, más allá de lo que se quería representar, la obra se convirtió en todo un símbolo de la filosofía. Se han realizado diversas copias, pero la original la podréis contemplar en el Museo Rodin de París.

El Moisés

El imponente Moisés de Miguel Ángel es sin lugar a dudas una de las esculturas más famosas del mundo. Se trata de una escultura renacentista elaborada en mármol blanco en 1509, para ser el eje central de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Víncoli, en Roma.

Como anécdota se puede mencionar que al terminar su obra, Miguel Ángel le dio un golpe en la rodilla, que hoy en día aún es visible, a la vez que decía ¿Por qué no me hablas?, viendo el realismo que había conseguido en esta escultura.

Moái

Localizadas en la Isla de Pascua, en Chile, son un conjunto de unas 600 estatuas de piedra monolítica envueltas en una áurea de misterio que generan desconcierto, y muchas preguntas a las que aún no se ha podido dar respuesta con certeza.

Lo que las ha convertido en una de las esculturas más famosas del mundo. Existen varias teorías sobre su creación pero la más extendida, es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos.

Cristo Redentor

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la imagen más conocida de Brasil, todo un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro. Se encuentra situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

Con sus 38 metros de altura y 1.200 toneladas de peso, es la obra art decó más grande jamás creada, y una de las esculturas más famosas del mundo. Su fama a nivel mundial, es tan enorme que en el 2007 fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − nueve =