Parece que tras un comienzo de temporada algo decepcionante, la temporada 7 de ‘Rick y Morty’ empieza a tener sus cotas altas. Si la semana pasada tuvimos un potente episodio con espaguetis, esta teníamos todo un plato fuerte con un capítulo cuyo final es un absoluto antes y después para los protagonistas. Por cierto, a partir de aquí spoilers de Sin Rickmort‘ (7×05)… y bueno, también de ‘Succession‘.

Ya sabemos que la serie de Dan Harmon y Justin Roiland no es nada amiga de tramas y arcos continuados, pero de vez en cuando su rica mitología se impone y hay grandes asignaturas pendientes en este universo de infinitas posibilidades. Así que, lo que parece comenzar como un episodio más de la serie, pronto se vuelve un cruce de líneas largamente postergadas.

Rick vs Rick vs Rick vs Rick

Si bien se comentaba de vez en cuando que Rick (nuestro Rick C-137) había decidido dar caza definitivamente a Rick Prime, el culpable de su «origen» al asesinar a su esposa Diane e hija Beth (y básicamente las del resto de Ricks del multiverso). Lo que no esperábamos es una improbable alianza con Morty Malvado para intentar acabar con un enemigo común. Para Harmon, este equipo le parecía una gran idea:

«Pensé que era una gran idea por la que inclinarse. Me daba vibras de ‘The Wire’ —aprender a través de la primera temporada que hay diferentes tipos de tipo malo, y entonces tienes la satisfacción de ver a tus camellos favoritos contra uno que ha probado sin duda ser un sociópata sin mérito. Esa idea de alianzas que no son tan simples, tan empalagosas, como «Me pongo un sombrero blanco, te pones un sombrero blanco, vamos a por el del sombrero negro.»»

La aventuras acaba con la consumación de la venganza. El Rick Prime ha muerto. Larga vida a Rick. Un impactante episodio que uno se podría haber esperado en el final de la temporada… o hacia el final de la serie. Sin embargo, decidieron ponerlo en mitad de la temporada 7 (de, se supone, 10 temporadas que estarían confirmadas).

Todo un golpe de efecto comparable con la muerte de Logan Roy a mitad de la temporada final de ‘Succession’. Algo que les dio algo de rabia, según admite Scott Mader, showrunner de ‘Rick y Morty’, porque el episodio ya estaba en «cola» cuando lo vieron:

«Es algo que me encanta de esta serie. Ese episodio podría haber sido un final de serie en muchas series y me gustaba que fuese solo un episodio en el medio de una de nuestras temporadas. Nos movemos a un ritmo realmente loco. Cuando Succession lo hizo me dije «Ah, ¡maldita sea! ¡La animación tarda mucho!»»

Al igual que los guionistas de ‘Succession’, Mader, Harmon y sus guionistas vieron que, a pesar de haber dado carpetazo a una de las grandes razones de vivir de Rick, todavía hay historia ahí… y tocaba contar ese después. De hecho el episodio cierra con un Rick pasmado e impávido en lo que la vida continúa.:

«¿Qué hace si eres Braveheart y has vengado con éxito a tu esposa muerte y no mueres, y vives más allá de eso?», se pregunta Mader, «¿a dónde va tu historia cuando eso es todo lo que te define?». Algo de ello tendrá que ver Morty malvado, quien tiene la máquina letal definitiva contra Ricks. Pero eso será otra historia. De momento, Harmon cierra comentando:

«Esto es todo lo lejos que hemos llegado con el viaje de Rick. Ahora es él quien está aislado existencialmente. Es él quien no siente que encaja en el universo que le rodea. Lo que le pone a la altura de un chico de 14 años que descubre que hay múltiples universos diez años «de la serie» atrás.»

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − once =