Críticos de arte de Alemania eligieron como «Museo del Año» al Museo Folkwang de Essen, en el oeste del país, informó la sección germana de la federación internacional de críticos de arte AICA.

Los expertos señalaron que la institución destaca por combinar una y otra vez su importante colección permanente con exposiciones temáticas dedicadas a temas de actualidad.

Tal es el caso también de la muestra en curso titulada «El hombre montado«, una presentación temática que intercala obras de arte con objetos arqueológicos y etnológicos.

La fundación Krupp patrocina el museo de Essen y posibilita la entrada gratuita a la exposición permanente.

Asimismo, los críticos germanos premiaron como «Exposición del Año» a la muestra «Palacio de la República«, presentada en la Kunsthalle de Rostock, en el noreste de Alemania.

Los expertos indicaron que la exposición ilustra de manera fácilmente comprensible y con fundamentos científicos la historia del antiguo edificio, ya demolido, del Partido Socialista Unificado de la extinta República Democrática Alemana (RDA) que se erigía en Berlín.

En la muestra, artistas contemporáneos echan una mirada crítica a la monumental construcción que fuera sede de la Cámara del Pueblo, el parlamento de la RDA.

Por otro lado, «The Making of Husbands: Christina Ramberg in Dialogue«, de la sala berlinesa Kunst-Werke, fue elegida «Exposición especial» por mostrar la obra hasta ahora poco divulgada de esa artista de Chicago en combinación con otros objetos de diversas formas.

La sección alemana está integrada por unos 200 autores, periodistas y editores y entrega cada año estos tres premios no dotados.

Unos 6.000 críticos forman parte de la AICA en el plano internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 5 =