Spy X Family código: blanco llega a los cines españoles el 19 de abril de 2024. La película funciona como una extensión de la famosa serie anime y aterriza en las salas de la mano de Sony Pictures y Crunchyroll. En SOYDECINE ya hemos podido disfrutar de ella y, de cara a su estreno, queremos contarte qué nos ha parecido.

Contenido

Sinopsis de Spy X Family código: blanco

Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva, Anya, que es telépata, conoce los emocionantes secretos de ambos sin que lo sospechen. Bajo la excusa de llevar a su familia a una escapada invernal, los intentos de Loid por avanzar en su misión en curso, Operation Strix, se complican cuando Anya se involucra por error, desencadenando acontecimientos ¡que amenazan la paz mundial!

Crítica de Spy X Family código: blanco

La familia de espías más famosa del anime llega a la gran pantalla con un nuevo capítulo. La cinta llega un tiempo después de su estreno en Japón, y con dos temporadas a sus espaldas (disponibles al completo en Crunchyroll). Spy x Family Código: Blanco puede servir como primera toma de contacto para quienes desconozcan a Anya, Yor, Twilight y el adorable Bond. Cómo viene siendo habitual cuando se hace una película de un anime, este nuevo episodio no formaría parte del canon y está pensado para que cualquiera pueda disfrutarlo.

Spy x Family sigue las aventuras de Loid Forger, un espía cuyo alias es el de Twilight, que para cumplir su misión y llegar a su objetivo, tendrá que formar una familia falsa casándose y adoptando a un hijo. Su esposa, Yor Forger, es en realidad una letal asesina, mientras que su hija adoptiva, Anya, posee poderes telepáticos, y para colmo, el perretes, Bond, es capaz de ver el futuro. La serie combina grandes dosis de comedia con tramas y homenajes al cine de espias, convirtiéndose en un éxito absoluto tanto en el mercado nipón como internacional.

Spy x Family Código: Blanco. Operación Meremere

La historia de Código: Blanco continúa con Twilight, que trata de progresar en la Operación Strix (la misión que justifica todo el argumento de la serie). Loid debe asegurarse de que su hija adoptiva, Anya, llegue a destacar en la escuela para hacerse con un hueco en la élite de los alumnos más aventajados y de este modo poder contactar con un alto directivo que resultaría clave para alcanzar la paz entre Ostania y Westalis (los países que separan una región ficticia en guerra). Todo esto y algunos otros detalles esenciales nos lo contarán con una voz en off y usando algunos flashbacks en el prólogo.

El director de la escuela organiza un concurso de cocina, en él, los alumnos deberán preparar el mejor postre que puedan. El ganador o ganadora conseguirá una de las 8 estrellas necesarias para entrar en la élite de la escuela.

Humor y espiás

Y este es el punto de partida de la película. Spy x Family Código Blanco mantiene los patrones del anime. El humor absurdo, las referencias al cine de espías y los momentos de acción están al nivel de los de la serie. Aunque es evidente y se nota un aumento de presupuesto.

A nivel de animación, el filme luce bastante bien. Los diseños y las expresiones de los personajes, los escenarios… Todo está cuidado al detalle. Aunque no hay duda de que las secuencias de acción y tiroteos son probablemente los momentos que más sacan a relucir el trabajo por parte de Wit Studio.

Rellenando Spy x Family

Cada uno de los protagonistas presenta su propia trama, que además tendrá su desarrollo y conclusión en la propia película.

Desafortunadamente hay una falta total de tensión sobre lo que está en juego. No hay que olvidar que cuando esté tipo de producciones no canónicas acaban, tienen que regresar a su punto de partida. No puede suceder nada relevante que determine y cambie el futuro de los personajes y su destino en esta historia. Por lo tanto, es extremadamente difícil ofrecer giros de guión y momentos que acaben generando un gran impacto en los espectadores.

En definitiva…

Spy x Family Código: Blanco funcionará a las mil maravillas para quienes ya estén familiarizados con los personajes, la animación y su particular humor. Pero como bien decíamos esta historia también se siente como un capítulo independiente, creado para que quienes no hayan visto nunca el anime, puedan disfrutarlo tanto como los/as fans (si es que consiguen conectar con la propuesta). Una apuesta original y divertida. Ideal para descubrir uno de los animes de moda.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + ocho =