Puede que, con permiso de Ridley Scott, cuya ‘El reino de los cielos’ mejoró inmensamente con su montaje del director de un modo similar al que, esperemos, ocurrirá con su apresurada y gélida ‘Napoleón’, Zack Snyder sea el rey de las versiones extendidas; algo que quedó demostrado con el descomunal Ultimate Cut de ‘Watchmen’ y, por supuesto, con una ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ que fue poco menos que un sueño hecho realidad para muchos fans de DC.

Un nuevo final para Baby Doll

Pero ojo, porque el de Green Bay tiene una espinita clavada con una de sus mejores películas que, pese a haber contado también con un director’s cut lanzado al mercado doméstico, continúa sin ser, en propias palabras del director, «el largometraje que concebimos completamente». El título en cuestión es la injustamente denostada y absurdamente controvertida ‘Sucker Punch’, y podría tener un ligero lavado de cara doce años después de su estreno.

Maxresdefault

Así lo ha explicado el bueno de Zack durante una entrevista con Total Film, en la que lamentó que parte del público no terminase de ver la sátira que, según él, cimentaba el relato.

«Sucker Punch es, probablemente el ejemplo más obvio de sátira pura y directa que he hecho. Y aún creo que no fui lo suficientemente lejos, porque mucha gente pensó que era simplemente una película sobre chicas poco vestidas bailando en un burdel.

Estoy como, ‘¿En serio? ¿Viste Watchmen?’ Esa película es una deconstrucción total de los superhéroes desde el principio, que es todo de Alan Moore. Eso es lo que he encontrado realmente interesante y motivador a lo largo de mi carrera. Y creo que, visto en su conjunto, es más obvio que de una película a otra».

Para intentar reforzar su intención, Snyder ha confesado estar en negociaciones con la gente de Warner Bros. para rodar de nuevo el final de la película junto al reparto original, incluyendo a Emily Browning y Abby Cornish.

«Estoy trabajando con Warner Bros. para tratar de encontrar una ventana y regresar. Aunque hicimos una versión extendida, no es la película que concebimos completamente. Creo que sería bueno poder conseguir traer a Emily [Browning],  Abby [Cornish] y el equipo de vuelta, algunos reshoots serían increíbles».

Si le salió bien la cabezonería con el Snyder Cut —proyecto que muchos pensamos que, después de todo, sería imposible de materializar—, no tengo demasiadas dudas de que pueda apañárselas para rodar unos cuantos reshoots y dar un nuevo cierre a ‘Sucker Punch’. Veremos en qué acaba la cosa.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 2 =