Una de las edificaciones más significativas para el arte español y para la ciudad donde se encuentra ubicado, Buenos Aires, ha logrado retomar el esplendor y el valor que tenía hace varios años atrás. Desde el pasado viernes ya se puede visitar de nuevo el Museo de Arte Español Enrique Larreta, la casa donde el escritor logró recrear a la perfección varios aspectos del Siglo de Oro español y, actualmente después de la restauración, quedó mejor que nunca.

Museo Larraeta
El museo ya abrió sus puertas al público y se restauró de forma tal que pareciera completamente de la época

El monto total que se utilizó para la restauración de este edificio histórico con la mejor colección de pinturas, esculturas, objetos y muebles, fue de 14 millones de pesos, sin embargo, solo hace falta una visita para darse cuenta del increíble y maravilloso trabajo que se ha realizado con el museo que se encuentra mejor que nunca. Larreta, el escritor que vivió varios años en esta casa que posteriormente se convirtió en museo, fue un gran referente del modernismo literario en Hispanoamérica y también se dedicó a ser diplomático y coleccionista, esta es la razón por la que el museo se encuentra repleto de diferentes obras y colecciones.

Esta casa, construida en sus inicios en 1886, fue un regalo de la suegra de Larreta y tenía un estilo italiano. Luego de regresar a Buenos Aires en 1916, tras cuatro años como embajador argentino en Francia la familia se instaló allí y el edificio mutó al estilo neocolonial, este es el que actualmente se conserva y se restauró para ese fin. La casa cuenta con todas las habitaciones que eran comunes en esa época, además de un jardín, un establo y más, todo ambientado a la época en la que el escritor residió allí.

Guillermo Alonso, el Director General del Patrimonio, Museos y Casco Histórico de Buenos Aires, declaró que: “No queríamos que la casa pierda la esencia de que es la casa de un escritor”, por esta razón es que se realizaron los esfuerzos necesarios para que la casa volviera a tener ese aspecto original que tenía en los tiempos de Larreta, sin importar realmente el costo que se necesitaría para lograrlo.

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