40º Concurso de Cómics Ciutat de Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà convoca el 40º Concurso de Cómics Ciutat de Cornellà, destinado a jóvenes de 12 a 30 años.

BASES

PARTICIPANTES:
Categoría júnior: jóvenes que, a 31 de diciembre de 2024, tengan entre 12 y 14 años.
Categoría juvenil: jóvenes que, a 31 de diciembre de 2024, tengan entre 15 y 17 años.
Categoría sénior: jóvenes que, a 31 de diciembre de 2024, tengan entre 18 y 30 años.

MODALIDADES:
Categoría júnior: de 1 a 2 páginas de formato único A3.
Categoría juvenil: de 2 a 4 páginas de formato único A3.
Categoría sénior: de 2 a 4 páginas de formato único A3.

OBRA:
El tema es libre, los personajes habrán de ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no puede atentar contra la dignidad de las personas y los animales.
Se aceptan cómics en catalán o en castellano, obras originales en blanco y negro o en color, hechas con técnica libre en formato A3 (29,7 x 42 cm). Las obras en formato digital se tendrán que enviar en formato PDF con una resolución de 300 ppp.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los trabajos se presentarán bajo un título o un lema, junto con la hoja de inscripción con los datos personales de la persona participante (nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail, y edad), fotocopia del DNI o NIE y la hoja de votación del Premio Ivà. Se pueden presentar obras individuales o conjuntas entre guionista y dibujante, pero sólo una por persona.

Las obras digitales se tendrán que enviar por correo electrónico, indicando en el asunto el nombre y apellidos de la persona participante.

Lugar:
De forma presencial: Oficina de Atención Ciudadana. Pl. de l’Església, 1. Mañanas de 08:30 a 13:30 horas y por tardes de 16:30 a 19:30 horas. Cita previa: http://citaprevia.cornella.cat
Por correo postal: Departamento de Juventud. C/ Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18 (bajos interior). 08940 Cornellà de Llobregat.

Todas las obras se tienen que enviar a la dirección comicsacornella@gmail.com, además de enviarse por correo postal en papel (las obras no realizadas digitalmente, se tienen que escanear para poderlas enviar vía correo electrónico).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 28 de junio de 2024.

DOTACIÓN:
Categoría júnior: Mejor obra júnior, 200 euros.
Categoría juvenil: Mejor obra juvenil: 300 euros, más un lote de cómics valorado en 100 euros (donado por la editorial Dibbuks).
Categoría sénior:
Premio Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà”: 1.500 euros, un lote de cómics valorado en 200 euros (donado por la Editorial Grupo Panini) y un curso online de la Escola Joso.
Premio Obra Finalista del Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà”: 800 euros, más un lote de cómics valorado en 150 euros (donado por la editorial Penguin Random House).
Mejor historieta de humor: 600 euros (concedido por Ediciones El Jueves), más la publicación de una tira cómica en la revista El Jueves, más una suscripción de 6 meses a la revista.
Mejor guion: 700 euros, más un lote de cómics valorado en 100 euros (donado por la editorial Planeta Cómic).
Mejor historieta en catalán: 460 euros (concedido por el Centro de Normalización Lingüística de Cornellà de Llobregat), más un lote de cómics valorado en 100 euros (donado por Planeta Cómic).
Mejor obra local: 550 euros, más un curso de cómic intensivo a escoger por la persona premiada (donado por la Escuela de Cómic Joso), más la participación en la exposición “Còmic Made In Cornellà” en la edición de la Muestra del Cómic de 2025.

EXPOSICIÓN:
Se hará una exposición, dentro de la “Muestra del Cómic en Cornellà 2024” (noviembre de 2024), con las obras finalistas y premiadas por el jurado. Así mismo se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Cornellà y el Instagram de Cómics en Cornellà (@cornellacomic). Al finalizar la exposición, se devolverán los originales y no las reproducciones.

Las obras son propiedad de cada participante. La organización se reserva el derecho de reproducir las obras premiadas durante un año.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cornella.cat

 



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 1 =