Córdoba Ciudad de las Ideas. Segunda convocatoria de residencias internacionales y ayudas a la creación

Córdoba Ciudad de las Ideas convoca una nueva edición de su programa de becas y residencias para creadores. En esta segunda convocatoria, que transcurrirá en el mes de mayo de 2023, se alcanzará un máximo de diez residencias para artistas nacionales e internacionales y diez ayudas a proyectos desarrollados por creadores locales. Entre las diez residencias, dos están dedicas a artistas de Ucrania.

BASES

MODALIDADES:
Artes visuales y plásticas.
Literatura, humanidades, cómic.
Cine y audiovisual.
Artes escénicas y música.
Artesanía y joyería artística.
Gastronomía y enología.
Arte digital.
Arte ambiental.
Moda sostenible.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
El solicitante deberá cumplimentar en español o inglés el formulario correspondiente a cada modalidad, disponible en https://cordobaciudadelasideas.es/becas/
Deberá acompañarse el formulario con una copia del DNI (si el candidato es español) o pasaporte o tarjeta de residencia (si no es español).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de la convocatoria quedará cerrado el 17 de marzo de 2023 a las 12:00 horas.

DOTACIÓN:
Residencias para artistas nacionales e internacionales.
Los creadores seleccionados dispondrán de un pago mensual de 1.500 euros en concepto de beca para su residencia y para el desarrollo de su proyecto en Córdoba. Además, el jurado podrá decidir según su criterio una ayuda adicional para el pago de materiales hasta un máximo de 1.000 euros, así como la cesión de un espacio de trabajo en virtud de las necesidades del proyecto.

Fondo de ayudas a la creación para artistas locales.
El fondo de ayudas a la creación está destinado a creadores locales que quieran desarrollar sus proyectos en Córdoba. Los proyectos deberán demostrar su vinculación con el patrimonio cultural y/o humano de la ciudad de Córdoba: colaboración con colectivos sociales, asociaciones de vecinos, espacios públicos y privados de los barrios, como mercados o pequeños negocios. Asimismo, se primarán aquellas propuestas que propicien la colaboración entre artistas locales y foráneos. La ayuda será de 600 euros por proyecto y un máximo de 400 euros para materiales. El jurado decidirá según su criterio el pago de materiales y gastos de producción en virtud de las necesidades de cada proyecto.

Los pagos de las residencias y de las ayudas se harán efectivos en los cinco primeros días de cada mes durante los meses de duración de la beca o de la ayuda. Las cantidades de las mismas son en bruto.

Los beneficiarios deberán demostrar que se hallan al corriente de pago de sus obligaciones tributarias. Y, asimismo, comprometerse a realizar las retenciones fiscales correspondientes según el caso.

El jurado decidirá la cuantía del presupuesto para materiales una vez haya evaluado el proyecto y sus necesidades. Asimismo, podrá proponer un cambio en el carácter y la modalidad de la ayuda/beca/subvención (de residencia a ayuda o viceversa).

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Los criterios de valoración para las residencias serán los siguientes:
Trayectoria profesional (4 puntos).
Proyecto (5 puntos).
Implicación en el territorio (1 punto).

Los criterios de valoración para las ayudas serán los siguientes:
Trayectoria profesional (2 puntos).
Implicación social (2 puntos).
Proyecto creativo (2 puntos).
Sostenibilidad (2 puntos).
Colaboración locales/foráneos (2 puntos).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://cordobaciudadelasideas.es/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 1 =