IV Biennal Internacional d’Escultura Valldoreix dels Somnis 2024

La Biennal d’Escultura Valldoreix dels Somnis se realizará durante los meses de octubre a diciembre de 2024 y contará con un espacio natural, el Parc de Sant Cebrià, para la instalación de las obras. Esta IV Biennal acogerá, como en las últimas convocatorias, esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen, sin límite de edad ni de nacionalidad, de forma individual o en equipo.

Se cursará una invitación a algunos países o instituciones para participar con un artista invitado, fuera de concurso, en el contexto de la IV Biennal Internacional d’Escultura Valldoreix dels Somnis.

OBRA:
La temática es libre. El jurado valorará que la obra trate de la relación entre el arte y la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente.
Deberá especificarse sí el proyecto está concebido para espacio natural, espacio urbano, indistinto o concebido para Valldoreix.

La escultura (al margen del soporte) ha de medir 300 cm como mínimo en una de sus tres dimensiones. Las otras dos son libres.

El artista puede acogerse a la amplitud de materiales propios de la escultura, como piedra, hierro, acero, bronce, hormigón u otros materiales resultantes de las nuevas tecnologías. Debe tener en cuenta que el material a utilizar ha de ser estable, apto y resistente para su exposición al aire libre y capaz de soportar la intemperie.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Solo se admitirá una obra por artista o equipo.
La documentación a presentar ha de ir firmada por el autor o autores. Constará de:
Datos personales: nombre, apellidos, domicilio, país, teléfono, E-mail, fotocopia del DNI o pasaporte, web y currículum.
Al menos tres fotografías de la obra, en color, digitalizadas o físicas, simulaciones o fotomontajes realizados desde diferentes puntos de vista.
Ficha técnica de la obra, donde conste el tipo de soporte y el sistema de anclaje para instalarla.
Maqueta de la obra entre 20 y 80 cm. Hay que hacerla llegar físicamente al domicilio de Amicart. Está previsto realizar una exposición de todos los proyectos y maquetas antes de la Biennal.
También se debe presentar una breve memoria y/o descripción de la obra y la tasación de la pieza (para el caso de una posible adquisición durante la exposición).

Al inscribirse se abonarán 40 euros para cubrir los gastos de tramitación.
C/C número:. ES90 2100 2776 3002 0035 7978

La documentación se presentará a projectes@valldoreixdelssomnis.com

En caso de que la obra sea seleccionada, el artista se hará cargo de presentar la pieza definitiva según la documentación consignada.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 16 de junio de 2024.

DOTACIÓN:
Se otorgarán tres premios:
Primer premio: 10.000 euros.
Segundo premio: 10.000 euros.
Tercer premio: 5.000 euros (Premio al artista emergente, menor de 35 años).

Se otorgarán tres accésits y/o menciones honoríficas.

Todos los artistas seleccionados obtendrán diplomas acreditativos de participación y tres ejemplares del catálogo de la IV Biennal.

Los organizadores editarán un catálogo específico en catalán, castellano e inglés de la IV Biennal a fin de dar soporte y publicidad a los autores y a las obras presentadas.

Las tres obras premiadas irán destinadas: una, al patrimonio de Valldoreix, y formará parte del recorrido escultórico existente; otra, al patrimonio de Sant Cugat del Vallés; y la tercera (artista emergente), a Amicart Valldoreix. Las tres entidades se comprometen a velar por su conservación y mantenimiento.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado de la IV Biennal, que estará formado por siete miembros, seleccionará hasta un total de quince piezas, entre todas las presentadas, que serán instaladas en el Parc de Sant Cebrià y se mantendrán ubicadas en dicho lugar durante toda la Biennal, del 26 de octubre al 27 de diciembre de 2024. El día 25 de junio se dará a conocer el resultado a cada artista y posteriormente a los medios de comunicación.

ENTREGA DE OBRAS Y TRANSPORTE:
Las obras seleccionadas deben presentarse en el lugar indicado por los organizadores, desde el 14 hasta el 18 de octubre de 2024. El transporte de la obra, tanto su entrega como su devolución, irán siempre a cargo del participante.

EMD y la organización se harán cargo de la ubicación, instalación y adaptación definitiva de las obras en el espacio expositivo.

En cada caso, la organización estudiará las dificultades y se compromete a poner la mayor atención al cuidado de la obra a partir de su recepción y hasta su devolución. La responsabilidad de la organización en cuanto a la custodia de las obras presentadas en la IV Biennal estará a cargo de una póliza de seguros suscrita por Amicart, durante el periodo de exhibición en el Parc de Sant Cebrià.

RECOGIDA DE OBRAS NO PREMIADAS:
El autor se compromete a recoger su obra, en caso de no ser premiada, entre los días 30 de diciembre de 2024 y 17 de enero de 2025. En caso de no recoger la obra en el término estipulado, ésta quedará a la libre disposición de Amicart.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://valldoreixdelssomnis.com/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 5 =