¿Imaginas cómo sería vivir en 2090? Alfa de Emina Himesama te traslada a Sky’s Crater, una ciudad del futuro en la que la convivencia entre las máquinas y la humanidad es absolutamente armónica.

En este escenario, Riama, una adolescente con la vida completamente estructurada, conocerá a Elian, el nuevo alumno de la escuela. Este encuentro no solo coincide con la destrucción de la ciudad, sino también con la búsqueda que transformará la vida de Riama para siempre.  

 De acuerdo con la autora, uno de los temas que cruza la trama es la relación disfuncional entre Riama y su madre, Hendrika. «Lograr desarrollar ese tipo de relación compleja entre una adolescente, que está aprendiendo muchas cosas por sí misma, y su madre soltera, exitosa y controladora ha sido todo un desafío emocional», cuenta Emina. 

A medida que la historia avanza, «Riama aprende de las experiencias. Se da cuenta de qué es lo que quiere para ella, qué es lo que considera correcto, lo que es injusto, lo que es sano. Debe aprender su propio camino», adelanta la autora.  «Alfa no es una historia del mundo del futuro, es una historia de Riama y su futuro», agrega la creadora.

 En 2021, la autora publicó por primera vez Alfa en la plataforma digital Webtoon. Desde entonces, este manga ha sido leído 2.2 millones de veces. 

La versión impresa de esta obra incluye «contenido nuevo y exclusivo, como las portadillas que separan grupos de capítulos más largos y mejor explicados, viñetas nuevas de transición para dar más fluidez y tiempo a algunas escenas», adelanta Emina. 

Emina Himesama es una autora y dibujante nacida en Santiago de Chile en 1990. Vive actualmente en Viña del Mar. Comenzó su carrera como mangaka de manera profesional en 2016. 

En 2020 inicia el trabajo con WEBTOON que nos permitió publicar el resultado de ese camino: ALFA, una historia de ciencia ficción.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × dos =