En el contexto del 40 aniversario de la Bienal de Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, en México se celebrará en el mes de octubre una serie de actividades por la vigésima edición de este evento.

En coordinación con Conarte, Parque Fundidora y Cultura de San Pedro, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León realizará una serie de actividades en torno al tema Ciudad Urgente, Ciudad Alterna, Ciudad Posible en el que se analizarán problemáticas de la gran metrópoli, como lo es Monterrey.

Carlos Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León anunció que la inauguración será el día primero de octubre en el Pabellón de la Bienal que se instaló en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

“El día primero de octubre es el día mundial del Habitat y el día Mundial del Arquitecto y además hicimos una serie de pabellones temporales que permitirán que la temática de la Bienal continue durante todo el año 2020”, aseveró Ortiz.

Estos cinco pabellones temporales fueron seleccionados mediante un concurso y estarán localizados estratégicamente dentro del Parque Fundidora con el fin de que se reflexione en torno a la visión y a las posibles soluciones que puedan darse para mejorar el desarrollo urbano y otros aspectos como proteger la identidad industrial y la infraestructura general de la ciudad de Monterrey.

El día 18 de Octubre el arquitecto español dictará la Conferencia Magistral sobre su vida y obra en el Auditorio San Pedro, mientras que el 24 de Octubre se realizarán en el Teatro del Centro de las Artes un ciclo de conferencias en torno al tema Ciudad Urgente, Ciudad Alterna y Ciudad Posible.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 12 =