Puntos principales

  • En muchos sectores, el poder de negociación de los negocios pequeños y medianos con sus proveedores ha disminuido drásticamente en los últimos años.
  • Esto puede producirse por el cierre de mercados y la escasez de proveedores, el crecimiento de la demanda de insumos o la aparición de jugadores más grandes.
  • En cualquier caso, lo que queda es concentrarse en la estrategia y pensar en cómo equilibrar la relación de fuerzas. Y acá te lo contamos.

Son muchas las industrias en las que el poder de negociación de una pyme con sus proveedores ha disminuido en los últimos años. Y ante esta realidad, es necesario pensar en estrategias que permitan mantener una buena relación de negocios y condiciones favorables para el jugador más pequeño.

Este panorama tiene varias explicaciones. En algunos casos, el crecimiento en la demanda de insumos, o su escasez por un cierre del mercado, provoca que los proveedores puedan darse el lujo de fijar los precios que quieran. En otros, el aumento en los costos de producción o la aparición de un jugador más grande que, por ejemplo, compró a varios proveedores pequeños, termina en una concentración del mercado.

En cualquier caso, cuando estamos al frente de un negocio pequeño o mediano, no tenemos otra opción que concentrarnos en la estrategia para encontrar posibles soluciones. Y para ayudarte en este proceso, hoy queremos compartirte algunas prácticas útiles, que incluso pueden mejorar la forma de comprar de la empresa y ayudarte a encontrar oportunidades de ahorro y más rentabilidad. ¿Empezamos?

Ver fuente



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + diecinueve =