Tu marca personal es el reflejo de tu personalidad en los medios digitales y puede convertirse en un activo importante para tu negocio. 

Las personas a menudo describen una marca personal fuerte como un imán que atrae clientes, ofertas de trabajo y oportunidades. Eso es porque la marca personal le muestra a la gente que tú eres la única solución a su necesidad o problema.  

No solo eres mejor que tus competidores, eres la única opción para un determinado grupo de personas con una necesidad particular. ¿Quieres crear tu marca personal? Sigue leyendo. 

La marca personal es la imagen proyectada de la personalidad, las habilidades, la experiencia y el comportamiento de un individuo que define su identidad única. 

Es quién eres, lo que representas, los valores que adoptas y la forma en que expresas esos valores. Una marca personal ayuda a comunicar una identidad única y un valor claro a posibles empleadores o clientes. 

Crear una marca personal definida es una excelente manera de distinguirse en el mercado competitivo actual porque permite que las personas entiendan quién eres. Te distingues al contar tu historia, compartir tu personalidad y conectarte con personas que vibran con tu visión.  

Cómo crear mi marca personal -Rafael Núñez Aponte - MásQueDigital

Contenido

Importancia de la marca personal 

Si te tomas el tiempo para definir y reforzar tu marca personal, tu presencia en Internet parecerá coherente y consistente. Esto ayuda a destacarte de los competidores que no mantienen una personalidad fuerte o que presentan una muy diferente.  

Cualquiera que visite tu perfil en redes sociales o busque tu nombre en Google sabe de inmediato lo que representas y lo que transmites.  

Ayuda a destacar entre la multitud 

Es más importante que nunca tener una marca personal sólida en el competitivo mercado laboral actual. 

Una marca personal es el resultado de lo que otros piensan y dicen de ti cuando no estás en la sala. Es tu reputación, y puede hacer o deshacer tu carrera. 

Hay muchas maneras de desarrollar una marca personal, pero comienza con saber quién eres y por qué quieres ser conocido. 

Al tomarte el tiempo para definir su marca, puedes prepararte para el éxito en tu carrera y más allá. 

Conduce a la oportunidad 

Para destacar entre la multitud, es esencial tener una marca personal fuerte. Al desarrollarla, te estás dando una ventaja competitiva. 

La gente te recordará a ti y a tu marca cuando busquen a alguien con tus habilidades y experiencia particulares. 

Además, una marca personal fuerte puede generar nuevas oportunidades. Cuando las personas vean que eres un experto en tu campo, es más probable que te den oportunidades para colaborar o trabajar en nuevos proyectos. 

Descarga ahora la plantilla de ADN de marca personal para desarrollar y posicionar una marca de forma exitosa en el mundo digital.



Descarga gratuita

Tu audiencia confiará más en ti 

La marca personal es el proceso de crear una identidad propia como individuo o empresa. Esto implica desarrollar una apariencia, un mensaje y una presencia en línea y fuera de línea muy definidos y consistentes. 

Cuando las personas sienten que saben quién eres y qué representas, es más probable que confíen en ti. Eso es porque sienten que tienen una relación contigo. Saben qué esperar de ti y que eres una autoridad en tu campo. 

Entonces, si está buscando generar confianza, atraer oportunidades o destacarse entre la multitud, la marca personal podría ser la respuesta. 

Cómo crear mi marca personal -Rafael Núñez Aponte - MásQueDigital

10 consejos para construir una marca personal 

Ser consciente de la existencia de tu marca personal y controlarla son elementos esenciales para que sea exitosa. ¿Te preguntas cómo ser proactivo en la construcción de tu marca personal? Comienza siguiendo estos consejos: 

1. Define tu marca personal 

Toma una hoja de papel y haz una lista de palabras y valores que las personas que te rodean usarían para describirte. Sé honesto y elije palabras que sean positivas y verdaderamente representativas de quién eres tú. 

Tienes tu propia visión de las cosas, tu espíritu crítico, te diferenciarás de tus potenciales competidores. Expón la idea que tienes de tu experiencia, de tu campo elegido. Crea el concepto de tu propia visión de lo que tienes para ofrecer. 

2. Ten una especialidad  

Especializarse en una habilidad o un idioma relacionado con tu experiencia y publicitarlo te ayudará a destacarte entre la multitud. Las empresas lo llaman diferenciador: pregúntate en qué se diferencia tu marca (en este caso, tú) de todas las demás del mercado.  

Si no puede encontrar una especialidad, aprenda una. Por lo general, esto significa aprender por tu cuenta, pero ahora es más fácil que nunca: toma un curso de capacitación, lee artículos y libros de la industria, participa en un proyecto apasionante, sé voluntario. Te ayudará a desarrollar tu nicho. 

3. Escribe tu biografía 

Escribe una breve biografía, o actualiza la que ya tienes. Una biografía profesional es fundamental para conseguir contratos freelance, participar en eventos de networking, hablar en mesas redondas o conferencias y actualizar tu perfil de LinkedIn. 

Tu biografía puede consistir en: 

  • Tus estudios 
  • Tu experiencia profesional 
  • Artículos que has publicado en tu blog o en los que se te cita y, 
  • Lo que le interese desde un punto de vista personal. 

4. Crea un blog o un sitio 

Al iniciar un blog, muchos creen que solo sus familiares y amigos más cercanos lo leerán. Pocos imaginan que les ayudará a conseguir nuevos trabajos y, sin embargo, a veces lo hacen. 

Bloguear es una excelente manera, generalmente gratuita, de mostrar su creatividad y proyectos completados y escribir sobre cosas fuera de la escuela o la universidad. Si esto no te interesa, siempre puedes crear un sitio personal utilizando tu nombre como nombre de dominio y resaltar allí sus habilidades y experiencia. 

Lo ideal sigue siendo crear contenido original regularmente en un sitio de blogs que trate temas en sus áreas de especialización. Una publicación de blog sobre un tema que cubre le permitirá ganar visibilidad y credibilidad. 

5. Usa redes sociales profesionales 

Estar presente en redes útiles en tu profesión. ¿Redes sociales profesionales, quizás? Esta es otra herramienta Web que puede utilizar para promover sus logros profesionales o académicos, así como los diversos desarrollos en su carrera. 

LinkedIn te permite hacer públicos tus éxitos para que todos (incluidos los futuros empleadores, socios y contactos) puedan verlos. Además, si creas un perfil, será una de las primeras cosas que las personas encontrarán cuando te busquen. Por lo tanto, es una manera fácil de controlar tu identidad digital. 

Cómo crear mi marca personal -Rafael Núñez Aponte - MásQueDigital

6. Desarrolla habilidades de comunicación 

Ya sea que sea tímido o extrovertido, al construir tu marca es importante saber cómo comunicarse bien, especialmente sobre ti mismo. Puedes tomar un entrenamiento de expresión oral y escrita, y practicar regularmente. Aprende a contar una historia.  

Antes de cada evento de networking, prepara siempre un breve resumen de tus experiencias e intereses personales y profesionales. Es útil explicar de manera concisa lo que haces y por qué es importante para ti, y presentar lo que le interesa fuera de su trabajo. 

7. Involúcrate en las redes sociales 

Las redes sociales son la plataforma ideal y gratuita para promocionar tu marca. Puedes compartir artículos, publicaciones de blog y logros profesionales.  

También puedes seguir a personas relacionadas con su industria y participar en conversaciones relevantes utilizando hashtags actuales y los más populares en tu industria. 

Solo asegúrate de que todo lo que publiques en las redes sociales proyecte una imagen positiva de tu marca.  

8. Desarrolla tu red 

Para construir y compartir tu marca personal, también necesitas desarrollar tu red profesional. No es solo cuando estás buscando trabajo que la creación de redes es importante. Uno puede aprender mucho de las trayectorias profesionales y los consejos de otros en cualquier momento de una carrera. 

Aprovecha las oportunidades de tu ciudad y tu sector para conocer gente nueva: por ejemplo, encuentros u otros eventos organizados regularmente. Nunca se sabe qué contacto podría ser útil, o para qué contacto podría ser útil en el futuro. 

9. Di no 

Ahora que tu marca personal está establecida, protégela. No aceptes ninguna solicitud de oportunidad de trabajo independiente al azar que se te presente. Cada proyecto en el que participes debe ser coherente con tu estrategia.  

Lo mismo ocurre con las publicaciones en las redes sociales, deben ser coherentes con tu marca. 

10. Haz un buen trabajo y vive tus valores 

Tu trabajo y tus acciones dicen mucho de tu marca personal, así como de ti como persona. Siempre puedes afirmar que sigues ciertos valores, pero son tus acciones, tu experiencia y tus palabras las que deben probarlo. 

Tu marca personal es el espejo digital de quién eres. Puede mejorar esa imagen reflejada haciéndola consistente y reflejando los valores y el estilo que lo definen. 

Lo más importante es saber a dónde quieres ir. Si sabes lo que quieres hacer y con quién, tendrás una ventaja considerable y habrás creado una identidad digital coherente y legible. 

Y al invertir tiempo en realizar o participar en eventos, manteniendo un enfoque continuo en expandir tu audiencia y brindar valor a los demás, fortalecerás tu perfil personal y se convertirá en una marca más fuerte. 

Ahora que conoces algunos consejos para crear tu marca personal estás listo para descargar la plantilla para elaborar el ADN de tu marca.



Descarga gratuita



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =