Hay momentos en los que ocurren daños hacia terceros ya sea a personas, animales o bienes, esto genera un gasto inesperado y que muchas veces no se tiene el dinero a la mano para cubrir tal hecho. Es por eso que el seguro de responsabilidad civil es un instrumento que da protección en caso de que suceda esta eventualidad.

Para Jesús Gibelli Gómez es importante destacar que este seguro no solo atañe a profesionales de la salud como médicos y enfermeras, sino también a padres, tutores, emprendedores, dueños de empresas y a cualquier persona que quiere mitigar el impacto que ocasiona un perjuicio a terceros.

El seguro de responsabilidad civil es un tipo de póliza que permite al asegurado tener una protección en caso de que sea responsable de causar daños a otras personas, animales o bienes; en este caso la aseguradora adquiere la responsabilidad de reparar el perjuicio que el cliente ha causado. Su costo va a depender del tipo de contrato y de las condiciones dispuestas por la compañía de seguro como, por ejemplo:

  • Vigencia de la póliza.
  • Suma asegurada.
  • Actividad realizada por la persona que adquiere el seguro.
  • Los deducibles.
  • Exclusiones acordadas, entre otros.

Contenido

Razones para tener un seguro de responsabilidad civil

1.- Ofrece una amplia protección: El seguro de responsabilidad civil ofrece una amplia protección en caso de que el asegurado cause un daño a terceros, siempre y cuando se produzca durante el desarrollo de una actividad la cual está amparada en el contrato.  

2.- Brinda amparo legal: En caso de que una persona demande al asegurado porque fue afectado por este, ya sea de manera personal o hacia uno de sus bienes inclusive una mascota, la aseguradora ofrece ayuda legal y el pago de los costos generados por el daño efectuado.

3.-Da amparo jurídico: En muchos países es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil al momento de conducir un auto, pues, los accidentes de tránsitos son muy frecuentes, de igual manera, son necesarios al momento de hacer reparaciones en el hogar que requieran la presencia de trabajadores.

Jesús-Gibelli-Gómez-Cobertura-del-seguro-de-responsabilidad-civil

Jesús Gibelli Gómez: Principales coberturas

Otra protección que ofrece los seguros de responsabilidad civil es la asistencia vial cuando el asegurado se queda accidentado a causa de un desperfecto mecánico en el auto, esta cobertura incluye el servicio de grúa.

La empresa aseguradora cubre los gastos productos del remolque del vehículo a un taller mecánico que tenga un convenio con la aseguradora, de igual manera, el asegurado puede llevarlo a uno de su preferencia, siempre y cuando se encuentre dentro de la distancia amparada en el contrato.

Esta cobertura es la más común dentro de un seguro de responsabilidad civil ya que cubre los gastos por lesiones corporales a terceros como consecuencia de un accidente automovilístico donde el asegurado tiene culpa o su automóvil está involucrado. Esto incluye servicios médicos, hospitalización, realización de exámenes e inclusive, los costos derivado por la muerte de la persona afectada.

Jesús-Gibelli-Gómez-Cobertura-del-seguro-de-responsabilidad-civil
  • Seguro de propiedad de vivienda

Este tipo de cobertura ampara al asegurado cuando otras personas sufren un daño, ya sea a manera personal o en alguno de sus bienes como consecuencia de trabajos realizados en la vivienda del individuo que adquiere la póliza. Incluye los gastos por concepto de revisiones, exámenes y consumos médicos, así como los egresos producidos por desperfectos en viviendas contiguas por alguna tubería dañada u otro accidente.

El seguro de responsabilidad civil es muy necesario ya que protege al asegurado en caso de que, de manera involuntaria, produzca daños a terceros, pues, corre con todos los gastos que se deriven de esta situación, si se encuentran establecido en el contrato.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 2 =