Una pasión que terminó con un intento de asesinato: esa fue la última escena del controversial amor que unió a los dos autores más importantes de la poesía contemporánea, Paul Verlaine y Arthur Rimbaud.

Verlaine, de 29 años, conoció a Rimbaud cuando el joven escritor apenas tenía 18. Ambos comenzaban a incursionar en el mundo de la poesía y no tardaron en convertirse en amantes. Verlaine estaba casado, pero su profunda pasión por Rimbaud lo empujó a entregarse a los excesos sin miramientos.

Ambos decidieron irse de París a Londres para vivir en la capital inglesa el frenesí de su pasión; sin embargo, el magnífico plan trazado distaba mucho del ideal, por lo que sus numerosos conflictos y confrontaciones empujó a la pareja a refugiarse en Bruselas.

Fue allí, en un hotel de la capital belga, donde una de las acaloradas discusiones entre Verlaine y Rimbaud finalizó con un intento de asesinato. Verlaine había decidido comprar una pistola y con ella trató de poner fin a la existencia de su amante, hiriéndolo simplemente, para fortuna de la poesía universal.

Rimbaud denunció a Verlaine, que estuvo durante dos años en prisión, y tras este altercado no volvieron a verse por años. El arma sale a subasta luego de muchos años en la sede de Christie’s en París, donde se estima que alcance un valor de más de 60.000 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − 3 =