Todo es mágico en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en China, ya que en estos paisajes el cineasta estadounidense James Cameron se inspiró para la creación de su obra Avatar, una de las ecotopías más aclamadas por la crítica en los últimos años.

Esta hermosa reserva natural de la nación asiática inaugurará dentro de poco una plataforma de cristal que se encuentra a 300 metros sobre el suelo, cuenta con 430 metros de longitud y 6 de ancho, lo que lo convierte en el puente colgante más largo de todo el mundo.

El puente no es apto para personas que sufran de vértigo, pues no sólo puedes mirar por la barandilla el hermoso paisaje que rodea a esta edificación, también podrás ver bajo tus pies un vacío de unos trescientos metros, que te harán sentir caminando sobre las nubes.

Se tiene previsto que el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie inaugure el puente durante el mes de julio. Este parque, famoso por sus hermosos bosques y areniscas, está ubicado en la provincia china de Hunan, en la zona sudeste de la nación asiática.

El puente fue construido por un equipo de expertos que estuvo bajo la supervisión del arquitecto israelí Haim Dotan y ha sido sometido a unas cien pruebas de resistencia, lo que puede dar algo de tranquilidad a las personas que se atrevan a cruzarlo. Sus creadores aseguran que esta construcción vanguardista puede albergar a 800 personas a la vez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 + diecisiete =