La primera impresión es la que cuenta. CentroCentro

La primera impresión es la que cuenta es un taller de composición e impresión tipográfica con tipos móviles destinado a quienes quieran acercarse a uno de los métodos analógicos de impresión en riesgo de extinción; a ramas, tipos, componedores, sacapruebas… En este taller, los asistentes aprenderán a componer, entintar e imprimir, entre otras cosas.

Forma parte del programa público Micelio, que se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra “Todo lo demás”, de forma alternada pero interconectada entre sí, nutriendo el lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Ese programa plantea recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos de actividades.

IMPARTE:
marcablanca, un espacio estrictamente no comercial de resistencia, reflexión y producción editorial en el centro de Madrid. Aloja una biblioteca comunitaria y un taller de experimentación editorial dedicado a la investigación artística. La activación de su colección-archivo documental, sonoro, textil… se articula a partir de varias convocatorias: #vitrina (expositivo), #del1al100 (indexaciones bibliográficas), #tucasaesmicasa (residencias internacionales) o #los40marginales, y se alimenta de otras actividades como presentaciones, charlas, talleres, lecturas, conciertos o performances. Además, tiene un sello editorial de experimentación que acude a ferias nacionales e internacionales. Para esta exposición, marcablanca ha decidido trasladarse y mudar la biblioteca, el taller y la colección ocupando la sala.

DESTINATARIOS:
Público a partir de 5 años.

FECHA Y HORARIO:
14 de marzo de 2023, de 17:00 a 20:00 horas.

LUGAR:
Planta 4 de CentroCentro.

INSCRIPCIÓN:
Gratuita, a través del formulario en la web de CentroCentro.

PLAZAS:
15.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrocentro.org

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 − cinco =